El 17 de marzo es la fecha elegida por el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras para organizar la octava edición de la CXM Nutrias Pantaneras – Ruta de los Aljibes, que una vez más se llevará a cabo en los entornos naturales de las localidades de Ubrique y Benaocaz. Aunque el circuito volverá a ser el mismo de años anteriores, en esta edición se ha procedido a cambiar el sentido de algunos tramos, de tal manera que zonas como los Pedernales se harán en sentido contrario. Así, se plantea una carrera diferente, por lo que tendrán que cambiar las estrategias de los corredores con respecto a ediciones anteriores. Otra de las novedades es que la CXM Nutrias Pantaneras – Ruta de los Aljibes será la primera prueba puntuable para la recién creada Copa Gaditana de Carreras por Montaña, que estará compuesta por otras 4 carreras más. Para esta edición volverán a ofertarse un total de 300 plazas repartidas en las categorías cadete, juvenil y absoluta. A pesar de los cambios, el recorrido mantiene los  20 kms de distancia y  el desnivel acumulado de 2.272 metros.

Todos los pormenores de la carrera los hemos conocido hoy a través del presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Luis Naranjo, y de uno de sus componentes, José Antonio Sevilla, con los que hemos repasado algunos aspectos organizativos de una de las pruebas más atractivas e importantes del calendario montañero de la provincia.

Hoy hemos hablado también con el ubriqueño Andrés Cintado, que el pasado fin de semana participó en la quinta edición de la Vuelta a Córdoba BTT, una prueba de dos epatas en la que Cintado terminó en la 6ª posición final de la categoría Máster 40. En la etapa del sábado, una contrarreloj de 4,6 km, el ciclista ubriqueño finalizó en la 9ª posición de su categoría con un tiempo de 18’02’’, a 2’21’’ del vencedor, Antonio Arenas. En la etapa en línea del sábado de 72 km la victoria fue para el campeón mundial José María Guerrero ‘El Gasolina’, que empleó un tiempo de 2h48’01’’, por delante de José Miguel Guerrero (2h48’48’’) y Miguel López (2h50’26’’). Andrés Cintado completo la etapa en 3h02’41’’, siendo el 6º en cruzar la meta. De esta manera, la clasificación general final Máster 40 la encabezó José María Guerrero con un tiempo total de 3h03’53’’, seguido de José Miguel Guerrero y Antonio Arenas. El componente del Aqua Líder Centauro Bikes completó la prueba con un tiempo de 3h20’42’’. Esta ha sido la primera cita de nivel de la temporada para Andrés Cintado, que todavía está estudiando el calendario de pruebas que quiere llevar a cabo este año.

Fútbol: El Ubrique UD senior recibe el domingo al Rivera CD con la idea de sumar tres puntos y esperar los resultados de los rivales directos que se enfrentan entre sí. El Ubrique UD cadete se desplaza a Arcos buscando una victoria que rompa la racha negativa de las últimas jornadas, mientras que el Ubrique UD infantil recibe en casa a la UD Villamartín. El Ubrique UD alevín se medirá en El Bosque al CD WEA Sierra de Cádiz, el Ubrique UD benjamín viajará a Jerez para jugar contra el Xerez Deportivo FC y el Ubrique UD prebenjamín se enfrentará al Florida CD. Por su parte, la Escuela de Fútbol de Ubrique se desplaza mañana hasta Prado del Rey en los partidos correspondientes a la novena jornada de la Copa Diputación, mientras que el domingo también se disputa la 8ª jornada de la Liga Local de Fútbol.

Baloncesto: El Fercave CABU cadete se mide al EMD Arcos y el CABU infantil al CB Trebujena, en mañana sábado en sendos desplazamientos, mientras que el domingo el CABU infantil de primer año va a Jerez para jugar contra el DKV Chajeba y el CABU mini femenino recibe la visita del Cádiz CB Gades.

Fútbol Sala: Disputa de la 15ª jornada de la liga local de fútbol sala y de los partidos aplazados correspondientes a la 14ª jornada.

Atletismo: IV Jimera Tres Trail, en Jimera de Líbar, con la disputa durante el fin de semana de tres carreras de 24,2, 12,5 y 31 km respectivamente.

Ciclismo: Primera prueba del Open de Andalucía de Rally BTT, el II Rally Cerrobike, en Cerro Muriano (Córdoba). En cuanto a las propuestas para este domingo, la Asociación Ciclista de Ubrique llevará a cabo la 3ª ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Alamillos – Montecorto – La Rivera – Ubrique’, de 77 km, mientras que los Pereas harán su 19ª salida, ‘Ubrique – Huerta Dorotea – Zahara – La Rivera – Alamillos – Ubrique’, de 95 km.