Desde el pasado mes de enero se encuentra abierto el plazo de inscripción para la IX CxM Ruta de los Aljibes que organiza el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras el próximo 16 de marzo. La prueba, de 20 km de distancia y 2.272 metros de desnivel acumulado, mantendrá el mismo recorrido del pasado año, con las modificaciones que se incluyeron en algunos tramos como los Pedernales. Esta carrera, que se desarrolla por el entorno natural de las localidades de Ubrique y Benaocaz, se caracteriza sobre todo por un nivel técnico exigente, con un recorrido totalmente serrano, con mucha piedra y muy agreste. La prueba volverá a ser puntuable para la Copa Gaditana de Carreras por Montaña, cuyos trofeos y premios de la primera edición se entregarán precisamente en Ubrique. Cabe recordar que también se disputará la carrera de 12 km para cadetes y juveniles

Para conocer más sobre esta IX CxM Ruta de los Aljibes hemos hablado hoy con el presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Luis Naranjo, que ha anunciado que, hasta el momento, hay unos 130 corredores inscritos, a la vez que  ha recordado que el límite de inscripciones se ha establecido en 300 corredores entre las dos carreras y que el plazo finalizará el 13 de marzo o cuando se agoten estasplazas. En este sentido, Naranjo ha adelantado que entre los inscritos ya se encuentra el malagueño Dani García, uno de los mejores corredores de la especialidad a nivel nacional.

El Club Ubriqueño de Pesca Deportiva se proclamó el pasado domingo en Algeciras campeón provincial de Corcheo Mar Liga de Clubes 2019. El conjunto ubriqueño se impuso al equipo del Club Náutico URTA de Rota, que se alzó con el subcampeonato, y al club Marítima de Cádiz que se conformó con la tercera posición. En el apartado individual, el ubriqueño David González Guerra consiguió la primera posición, mientras que Simón Víctor Parra Pravia fue 6º, Pedro Sánchez Morate, 9º y Agustín Raúl Ortega, 10º. El equipo del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva estuvo compuesto también por Manuel Cazorla Fernández, David Mateos Garzón y Manuel Martínez López.

Sobre este campeonato hemos hablado hoy con el presidente del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva y capitán del equipo de corche mar, Manuel Martínez, que ha mostrado su satisfacción por haber logrado un nuevo título a nivel de equipos y ha resaltado la dificultad que entrañó la victoria en este provincial ante el mismo equipo al que ganó en el último Campeonato de España. A este respecto, hemos repasado los compromisos que próximamente tendrán los pescadores del Club Ubriqueño, tanto a nivel individual como por equipos, entre los que destaca el Campeonato de Europa de Corcheo Mar Liga de Clubes que se disputará el próximo mes de junio en Italia o el Campeonato del Mundo de Agua Dulce U – 20 que se celebrará en Ciudad Real y en el que estará el ubriqueño Juan de Dios Venegas. De igual manera,  habrá representantes del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva en el Campeonato Provincial de Agua Dulce Liga de Clubes este fin de semana y en el Campeonato de Andalucía Corcheo Mar Dúo los días 2 y 3 de marzo.

Por otra parte, el ubriqueño Eduardo Gómez Díez participó el pasado domingo en Antequera en la prueba de los 3.000 metros del Campeonato de Andalucía de Atletismo en Pista Cubierta Sub 20, en el que finalizó en la 6ª posición con un tiempo de 9:35:97. El ganador, Alejandro Garrido paró el crono en 9:08:70.