El ubriqueño Eduardo Gómez participó el pasado domingo en el CIV Campeonato de España de Campo a Través Individual y Federaciones Sub 23 que se disputó en Jaén, completando el recorrido de 10,215 km en un tiempo de 32’25’’ para finalizar en la 33ª posición. Además, Gómez formó parte de la selección andaluza que consiguió la quinta posición en la clasificación por equipos, siendo el tercer andaluz en cruzar la meta.

Con su actuación, el corredor ubriqueño confirmó el buen momento físico que atraviesa y que ya le permitió a principios de año conseguir en Valencia marca personal en los 10 km. Por todo ello, se ha mostrado contento con su actuación en Jaén, en donde, según su opinión, “salí bastante reservón y fui adelantando gente en una táctica totalmente distinta a la que seguí el año pasado en Getafe, pero es que, si no, hubiera sido un suicidio salir delante tan rápido”. Eduardo Gómez ha explicado que su idea era salir “con mucha cabeza, adelantando poco a poco para acabar con buenas sensaciones”, ya que “el circuito era bastante llano y muy corrible, en el que empiezas a sufrir a mitad de carrera”. “El nivel fue brutal, la gente corrió mucho. Quizás un circuito más duro hubiera equilibrado más las fuerzas. A mí me gusta empezar sufriendo desde el primer o segundo kilómetro. En este tipo de trazado, como seas diésel y salgas más rápido de la cuenta, al final lo pagas”, ha sentenciado. A nivel de equipos, los andaluces no pudieron repetir pódium como el pasado año, aunque acabaron satisfechos con la 5ª posición lograda “puesto que hay otras selecciones que son superiores y es difícil pelear contra ellas”.

Eduardo Gómez ha reconocido que “llegaba con bastante confianza y en un buen momento de forma, aunque en enero tuve que parar los entrenamientos durante una semana porque contraje covid nuevamente. No obstante, retomé los entrenos y mantuve la forma bastante bien”. Para el ubriqueño, “Valencia era el principal objetivo del invierno y todos los entrenos desde diciembre estaban encaminados a conseguir marca personal en 10 Km”. En apenas dos meses, Eduardo Gómez ha conseguido la mejor marca local en la distancia de media maratón y su marca personal en 10 km, por lo que ya piensa en sus próximos retos: “Voy progresando, escalón a escalón. En la próxima carrera que preparemos a conciencia, la idea es bajar de 31 minutos y en media maratón bajar de 1h09’ o acercarse todo lo posible a 1h08’, puesto que creo que es un objetivo bastante factible”. No obstante, en las próximas semanas y meses tiene como objetivo competir en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros en pista cubierta y comenzar a compaginar la bici y la carrera de cara a la temporada de duatlones por equipos que comenzará en marzo. Además, el 13 de febrero tiene intención de participar en el Campeonato de Andalucía de 3.000 metros en pista cubierta y en abril en el Trofeo Ibérico de 10.000 en pista, ya que logró la mínima en Valencia.