El corredor ubriqueño Eduardo Gómez Díez se colgó la medalla de bronce en la modalidad por equipos del XXVI Campeonato de España de Campo a Través Sub 23 que se disputó el pasado domingo en el Parque del Cerro de los Ángeles de Getafe. El ubriqueño finalizó en la 14ª posición de la clasificación individual, lo que le permitió aportar los puntos necesarios para que el equipo de Andalucía lograra la tercera posición en la clasificación de selecciones autonómicas.

La prueba se desarrolló sobre un circuito duro al que había que dar 5 vueltas para completar la distancia de 10,2 km. La propuesta de la organización mezclaba un parte llana con obstáculos de arenas, otra con obstáculos de troncos, una cuesta con unos últimos 100 metros con una pendiente media entre el 15 y el 20 por ciento y una importante bajada que terminaba con un charco artificial de barro. Un circuito que para Eduardo Gómez era “la esencia del cross en toda regla”.

El corredor del Atletismo Utrera se puso en cabeza desde el inicio de la carrera, tirando del grupo junto a su compañero de selección Nicolás Puertas. Ya en la segunda vuelta optó por regular su ritmo, hasta la quinta y última pasada, en la que apretó un poco y fue escalando posiciones para acabar en la 14ª plaza. “Terminé bastante contento con mi actuación y con la forma de afrontar la carrera. Salí bastante fuerte porque tenía mucha confianza en mí mismo, sabía que todo el trabajo que había hecho previamente no había sido en vano, así que decidí salir delante. Sufrí la insufrible y me dejé todo para poder llegar a meta”, ha comentado hoy en Radio Ubrique. Con esa posición Gómez contribuyó a que la selección de Andalucía lograba superar a la de Madrid y consiguiera la tercera posición nacional, tras los equipos de Castilla León y la Comunidad Valencia. El ubriqueño ha reconocido que “nosotros nos marcamos como objetivo intentar hacer pódium, pero debido al gran nivel que hay en un Campeonato de España era muy difícil”.

A ese respecto ha destacado la mejoría del equipo con respecto al Campeonato de España del año pasado en Zaragoza: “Este año hemos mejorado con varios pódiums individuales y el pódium por equipos”. En lo individual ha recalcado que “la mejoría ha sido brutal. El salto de calidad que he pegado ha sido enorme porque el año pasado llegué en el puesto 54 y este año lo he hecho en el 14″. Para Eduardo Gómez, “la medalla es un gran aliciente para seguir trabajando y entrenando duro para futuras competiciones en próximos años. No hay otro secreto que entrenar duro, trabajar duro y creérselo poco a poco”. Sobre su buen momento ha confesado que “este año me siento bastante entero y he llegado en mi pico de forma a estas dos últimas competiciones”, en referencia al Campeonato de Andalucía y al Campeonato de España, dos citas en las que ha conseguido subir al pódium. “El año pasado al haber tantas competiciones caía en el sobreentrenamiento y no llegaba a recuperar bien. Este año estoy notando mucho la falta de competiciones para mejor”, ha añadido. Por último, el corredor ubriqueño ha adelantado que ahora se plantea como objetivo correr algún duatlón y preparar el diez mil y cinco mil en pista.