En la tarde de hoy hemos continuado con el repaso a la historia del Comité Local de Fútbol Sala de la mano de Alfonso García y Mario Román, componentes de dos de los equipos que más protagonismo e influencia han tenido en el fútbol sala ubriqueño, Don Odón y Atlético Celtí.

El Don Odón fue uno de los primeros equipos que nació tras la creación del Comité y llegó a convertirse en equipo de referencia en Ubrique. De la mano de Alfonso García, el equipo naranja siempre contó con plantillas competitivas que aspiraban a ganarlo todo. De hecho, es uno de los equipos que más finales de maratón ha disputado y durante mucho tiempo fue el equipo con más ediciones en su haber, siendo, junto al Prodeco Pinturas, el único pentacampeón de esta competición tras conquistar los títulos de 1989, 1993, 1995, 2000 y 2002. Después de 36 años de historia, en 2016 el equipo se disolvió debido al agotamiento del proyecto, la falta de relevo y la ausencia de compromiso de las nuevas generaciones.

A mediados de los 90 emergió en el fútbol sala ubriqueño el Atlético Celtí, un equipo formado en 1987 por una plantilla joven que ya venía apretando y que se convirtió en uno de los principales animadores de las diferentes competiciones. Fue una época en la que dominó la competición local y llegó a disputar 5 finales de maratón, de las que ganó la de 1997 y la de 1999. Además, en menos de una década se alzó con 4 ligas, 3 trofeos del Bar Cádiz, un Trofeo de Campeones, un Trofeo del Ayuntamiento y un Trofeo de Verano. Al igual que le ocurrió a Don Odón, casi 30 años de historia, la falta de relevo condenó al equipo a su disolución.

En lo referente a la 14ª jornada de la liga local en División de Honor, Estudiantes sumó una nueva victoria ante Pinturas Fefi KdK, al que superó por 1 – 4, y continúa encabezando la clasificación con un punto de ventaja sobre Pub Álamo, que goleó al Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva por 8 – 0. Por su parte, Zulema venció a Peña Bética por un apretado 4 – 5, mientras que Revolución Polideporte se impuso a Gaudí Copas por 7 – 1. La jornada se completó con la victoria de GLS Panteras sobre Brile 1979 por 4 – 3.

En Primera, el líder, el Marca 91 Pozo Puerto, sigue intratable y en esta ocasión ganó al Frutos Secos Molinillo por 5 – 2, mientras que Corte Aguilar hizo lo propio ante New Team, al que endosó un 6 – 3. Por su parte, Autoser no pasó del empate a tres goles ante Autoescuela La Sierra WASP y Mapfre Bankia superó al CD Celtas por 3 – 0. La goleada de la semana la protagonizó Fran Generali, que se impuiso a Athletic Club Don López por un contundente 14 – 0, completándose la jornada con la victoria de Impalense Juvenil ante JSA Ubrique por 2 – 5.

En otro orden de cosas, la 5ª jornada de la liga local de fútbol nos dejó la victoria de la Juventud ante La Bodeguita por 2 – 5, lo que le otorga momentáneamente el liderato al aprovecharse d ella jornada de descanso de Aspirantes. Vampiros también saldó su compromiso con victoria, imponiéndose al Al Andalus por 1 – 3, mientras que Jóvenes Veteranos goleó al San José por 8 – 1.