Hoy hemos puesto el epílogo de Cara Norte, la sección dedicada al montañismo y a los deportes de aventura que, coordinada por Juan Barea, nos ha acompañado desde el año 2006. Para poner el colofón a esta etapa,  hemos hablado con Sergio Fernández Tolosa, periodista, aventurero y deportista que entre los años 2003 y 2007 recorrió en bici y en solitario los mayores desiertos del planeta, experiencia quese plamó en el libro “Siete desiertos con un par de ruedas”, en donde nos cuenta todas las vicisitudes por las que pasó durante este mastodóntico reto.

Además, hemos repasado con Juan Barea estos últimos años y las experiencias deportivas y humanas que hemos podido conocer. También hemos aprovechado para adelantar que el fin de esta sección no significará que el montañismo, los deportes de aventuras y las escapadas en la naturaleza no vayan a tener cabida en nuestro programa, ya que a partir de enero estrenaremos una nueva sección dedicada a este mundo de la que próximamente iremos dando más detalles.

Por otra parte, el ciclista ubriqueño Paco Benítez participa desde el pasado lunes en la XIV Semana Internacional de Ciclismo Máster de Mallorca, que consta de tres pruebas: el Campeonato de Europa, el XV Trofeo Internacional de Llucmajor y la XIV Challenger Vuelta a Mallorca. Benítez, que ha sido seleccionado para defender los colores de España, gracias al subcampeonato nacional de Máster 50 conseguido este año, consiguió terminar en la posición 43º a 12 segundos del vencedor, el alemán Ulrich Rottler, que logró batir al sprint a sus cuatro compañeros de fuga. Al día siguiente se disputó el XV Trofeo Internacional de Llucmajor, donde Paco Benítez terminó en la posición 58º, a 14 segundos del holandés Ron Paffen.

Desde hoy y hasta el jueves, se celebrará XIV Challenger Vuelta a Mallorca Máster, una prueba que consta de tres etapas de las cuales ya se ha celebrado una en la que la victoria ha sido para Ulrich Rottler, que ha recorrido el circuito de 65,6 Km con salida y meta en Calad’or en 1h28’. Paco Benítez ha entrado en la posición 44º a 48 segundos del vencedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.