El Fercave CABU cayó el domingo ante el CB Alcalá por 80 – 72 en un partido que estuvo muy igualado hasta el último cuarto, en el que de nuevo la polémica se hizo protagonista de un duelo de gran rivalidad. El equipo local se propuso desde un primer momento conseguir la victoria a toda costa para no desengancharse de los puestos de Final Four, por lo que tuvo un buen inicio de partido en el que lograba ponerse con seis puntos arriba (19 – 13) en el primer cuarto. Consciente de ello, el Fercave CABU hizo su juego y poco a poco fue adueñándose de la situación, recortando las distancias al descanso (40 – 37) y cobrando ventaja tras el tercero (56 – 59). Pero ya se sabe que llegar a los minutos finales en Alcalá con opciones serias de llevarse la victoria supone que tarde o temprano aparezca el juego agresivo local, acompañado por la actuación casera de la pareja arbitral que no estuvo a la altura de las circunstancias y demostró poca valentía en las jugadas decisivas. En el último minuto incluso hubo una trifulca que terminó con tres jugadores alcalaínos expulsados, pero inexplicablemente a efectos sancionadores los árbitros solo tuvieron en cuenta una infracción y no tres. Con todo ello, el equipo de Juan Luis Esteban sumó su cuarta derrota que afectos clasificatorias no supone nada, ya que tiene un importante colchón con respecto a sus perseguidores. De este partido, de lo que se lleva jugado y del próximo choque ante el líder, Las Canteras, hemos hablado hoy con el segundo entrenador del Fercave CABU, Juan de Dios Núñez.

Por otro lado, el CABU cadete conseguía una brillante e importante victoria en La Línea de la Concepción al imponerse a la Unión Linense de Baloncesto por 58 – 62, sumando así su quinta victoria en esta difícil temporada que lo consolida en la 7ª posición.

Mejor le van las cosas al CABU infantil que tras vapulear a Marinistas por 57 – 7 suma su victoria número 9 justo antes de recibir en Ubrique la visita del único invicto de la categoría, la Unión Linense.

En otro orden de cosas, el CBP junior femenino venció con holgura a la SD Candray por 103 – 66 en el primer partido de la semifinal por el título provincial que protagonizan ambos conjuntos, con lo que ha dado un paso y medio para colarse en la final. Este jueves, el CABU recibe la visita del Adesa 80 en el que también será el primer encuentro de la otra semifinal.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.