EL CABU junior femenino debutó el pasado sábado en la competición liguera con una victoria sufrida ante Adesa 80 por 56 – 54, en un encuentro que abría la competición junior provincial y en el que ambos conjuntos mostraron que aún están lejos de su mejor forma, que lógicamente irán adquiriendo con el transcurso de las semanas. El partido fue muy igualado, ningún equipo consiguió grandes ventajas, si bien las sanluqueños estuvieron por delante en el marcador hasta los minutos finales del último cuarto, cuando las locales consiguieron darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria. De este partido y de la planificación de esta temporada hemos hablado con el entrenador del junior femenino, Antonio Domínguez, que nos ha hablado sobre la preparación de la liga regular y las expectativas para esta temporada.

Por su lado, el Fercave CABU senior cayó en el tercer e intrascendente partido de la III Copa Delegación ante Las Canteras por 91 – 66, en el que el equipo de Juan Luis Esteban estuvo a la altura de su rival hasta mediados del tercer cuarto, cuando echaron en falta las ausencias y el rival hizo vales su mayor profundidad de banquillo, así como su superioridad, con una plantilla que podría militar perfectamente en Liga EBA. Este domingo debutarán en liga ante La Unión Linense en la Línea de la Concepción.

Por otra parte, hoy hemos dedicado parte de nuestro tiempo a conocer un poco de la historia y los secretos de la prueba atlética ubriqueña por antonomasia, la Carrera Popular Nutrias Pantaneras. Para ello hemos contado con uno de los socios fundadores del Club, Juan de Dios Mateos Garcés, que en un ejercicio de memoria ha recordado con nosotros cómo fueron las primeras ediciones, justo cuando la prueba se hace mayor de edad. Además ha explicado el recorrido y la forma más rentable de afrontarlo el día del recorrido, así como la manera de preparar esta cita para todos aquellos neófitos que vayan a participar en su primera carrera popular.

Por último, el sábado se celebraba en el entorno del Parque Natural Sierra de las Nieves el XXV Rallye a Pie Ama Dablam, una prueba de orientación organizada por el Club Alpino Ama Dablam de San Pedro de Alcántara, en donde la pareja ubriqueña del Café Tertulia – Sierra de Ubrique, formada por Ildefonso Cózar y Juan Barea, se alzaba con la victoria absoluta después de cubrir medio centenar de kilómetros en torno a las siete horas, aventajando a la segunda pareja en más de una hora y media. Otro equipo ubriqueño formado por Noelia Barea y Víctor Chaves lograba cruzar la meta en séptima posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.