Manuel Martínez López y David González Guerra se proclamaron el pasado fin de semana campeones de Andalucía de Corcheo Mar Dúos, logrando así revalidar un título que conquistaron por primera vez el pasado año. Los componentes del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva consiguieron una victoria solvente que se fraguó sobre todo en la primera manga, en la que lograron capturar más de 25 kg, consiguiendo así un uno de zona aventajando a la segunda pareja clasificada en más de 11 kg. En la segunda manga volvieron a repetir otro uno de zona que finalmente les dio el título regional. Hay que añadir que este Campeonato se desarrolló bajo unas condiciones meteorológicas adversas, de lluvia, viento de levante y frío, que sin duda incomodaron la práctica durante todo el fin de semana.

Manuel Martínez ha explicado en parte el secreto de su nuevo éxito: “El escenario ahora mismo tiene una pesca que nos va bastante bien. También somos una pareja que estamos muy compenetrados, nos conocemos desde hace muchos años y vamos a pescar siempre juntos. Eso, a la hora de pescar en dúos, se nota mucho”. A este respecto, el también presidente del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva ha contado que, aunque la primera manga “comenzó floja, en la última hora se metieron las lachas”, cuya captura es lo que les permitió conseguir tanto peso. A pesar de que, según, Martínez las lachas son una especie complicada de coger, “cada vez las vamos pescando mejor y con más fluidez”. Del mismo modo, en la segunda manga la pesca fue más complicado y se basó en la captura de peces grandes. “En la última media hora se movieron las lachas otra vez y rematamos cogiendo unas 30 lachas”, ha añadido el pescador del Ubriqueño, reconociendo que “el resultado fue cómodo, pero al final casi nunca se refleja lo que hemos pasado pescando”.

Manuel Martínez ha adelantado las competiciones en las que estarán presentes este año componentes del Club Ubriqueño. Así, en la modalidad de corcheo mar participarán en los campeonatos de Andalucía de Liga de Clubes, que tendrá lugar en Almería, e individual, que se disputará en Cádiz. En cuanto a la competición nacional, participarán en octubre en el Campeonato de España Dúos, en Deltebre (Tarragona), en el individual en Ribadesella a finales de mayo y, en el mes de junio, en el Campeonato de España Liga de Clubes que se celebrará en Castellón. Con respecto a este último, Martínez ha señalado que “es el importante para nosotros este año porque es el que da el pase para el Campeonato de Europa. Será muy difícil, es un escenario que desconocemos totalmente y no hemos ido nunca. Hay un sector, el más importante, en el que no nos dejan entrenar. Es algo que no entendemos, que se haga un Campeonato de España en un escenario donde no te dejan entrenar, que lo conozcan los de allí, pero nosotros no”. Del mismo modo, y centrado en la competición de Agua Dulce, el pescador del Ubriqueño ha adelantado dentro de dos semanas Diego Sánchez Mena y Antonio Parra participarán en el Campeonato de Andalucía que tendrá como escenario la zona del Lago Azul de Sevilla.