Los pescadores del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva David González Guerra y Manuel Martínez López se proclamaron el pasado fin de semana campeones de España de Corcheo Mar Dúos, único título pendiente en las vitrinas del Club Ubriqueño en esta modalidad de pesca deportiva. Y es que en los últimos años el Ubriqueño se ha mostrado como el auténtico dominador de la especialidad tanto a nivel regional como nacional, alcanzando sus componentes títulos individuales, por equipos y por selecciones regionales, a lo que hay que sumar también un subcampeonato de Europa.

En esta ocasión, el V Campeonato de España de Corcheo Mar Dúos tuvo como escenario el Llano Amarillo, en el Puerto de Algeciras, en el que los ubriqueños ya han conquistados varios títulos. El último, el Campeonato de Andalucía de Corcheo Mar Dúos, el pasado mes de febrero. El certamen se desarrolló en tres mangas con una pesca totalmente diferente en cada una de ellas. Así, la primera manga fue de pesca a media agua, con capturas de lisas pequeñas y palometas, que permitió a la pareja González y Martínez alcanzar la primera posición de la general. Tras la segunda manga, en la que lograron un 2 de zona, se mantuvieron en cabeza de la clasificación. En esta ocasión, se optó por la pesca de fondo, con peces grandes y algunas lachas. De esta manera David González y Manuel Martínez llegaron a la tercera y definitiva manga dependiendo de ellos mismos, pero teniendo que cambiar su técnica de pesca por el criterio de un juez. Además, en esta manga cambiaron las condiciones de pesca una vez más y hubo que centrarse en la captura de lachas en superficie. Con todo, la pareja del Club Ubriqueño logró una captura de más de 7 kg con la que volvieron a conseguir la primera posición en esta manga, lo que definitivamente les dio el título nacional.

Sobre este Campeonato hemos hablado hoy con Manuel Martínez López, que nos ha contado todos los detalles de este certamen. De igual manera hemos repasado la actualidad del Club Ubriqueño y la situación de la pesca deportiva en España en estos tiempos de crisis sociosanitaria. El presidente del Club Ubriqueño ha afirmado que tras los meses de confinamiento se ha intentado recuperar cierta normalidad, a pesar de que no han podido organizar ningún concurso social hasta septiembre, mes en el que también han empezado a organizarse los campeonatos oficiales.

Manuel Martínez ha señalado: “Hemos podido ir a entrenar a algunos escenarios, pero en otros no nos lo han permitido, como es el caso el Llano Amarillo del Puerto de Algeciras, en el que la Autoridad Portuaria no lo permitía”. A esto se unen las restricciones a la práctica de la pesca y otros deportes en algunos embalses de la provincia debido a la detección de la especie invasora del mejillón cebra a finales del pasado año. Actualmente se han habilitado algunas zonas, aunque Martínez ha mostrado su desacuerdo: “Nos limitan mucho. Hay zonas, que no se han habilitado, como la Esparragosilla, por lo que no podemos pescar en nuestro escenario”.

Por otra parte, el pescador del Ubriqueño también ha explicado que esta temporada se han suspendido la mayoría de los campeonatos nacionales, mientras que los regionales, que se aplazaron en su día, se van a disputar antes de final de año, por lo que tiene por delante un calendario bastante apretado. Este fin de semana se celebra en Arcos el Campeonato de Andalucía de Agua Dulce Juventud y Damas, con la presencia de Juan de Dios Venegas. Posteriormente se disputará en Sevilla el Campeonato de Andalucía de Agua Dulce Liga de Clubes, el Campeonato Provincial de Corcheo Mar Individual, el Campeonato de Andalucía de Corcheo Mar Liga de Clubes y el Campeonato de Andalucía Individual de Agua Dulce. Todas estas competiciones serán puntuables para los nacionales de la temporada 2022, ya que los que corresponderían a este año se han aplazado a 2021.

El presidente de la Delegación Gaditana de la Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Bernal, anunció esta semana que la competición liguera en la Primera División Andaluza gaditana senior comenzará el próximo 25 de octubre. En este sentido, hoy viernes se hará público el calendario de la categoría, que esta temporada estará dividida en dos subgrupos. Lo que todavía no se ha confirmado es el sistema de competición de cara al ascenso y descenso. En principio se baraja la posibilidad de que los cinco primeros clasificados de cada subgrupo pasen a una segunda fase, aunque a partir de ahí no se ha aclarado si habrá playoffs de ascenso como hasta ahora, cuántos equipos lo jugarían o si ascendería el primer clasificado. Tampoco se ha revelado nada definitivo respecto al descenso.

Por otra parte, el Ubrique UD senior ha anunciado que a partir de hoy se ponen en venta los abonos de la temporada 2020 – 2021, que tendrán un precio de 20 euros. Con este abono se podrá acceder a todos los partidos que se disputen en casa, a excepción del Día del Club, y al sorteo del Euromillón durante 8 meses.

De igual manera, el Ubrique UD senior B también ha puesto en marcha su campaña de abonos para su primera temporada en la 3ª División Andaluza. El precio es de 10 euros y se podrán conseguir a través de cualquier miembro del club, de las redes sociales del equipo o vía Whatsapp al teléfono 699 119 558.