Siguiendo con la ronda a los equipos ubriqueños que están a la espera de poder comenzar sus competiciones, hoy nos hemos centrado en el Ubrique UD juvenil B, que militará esta temporada en el grupo 7 de la Cuarta Andaluza. Será la primera vez que el club cuente con dos equipos en la categoría juvenil, algo que ha propiciado el contar con hasta 42 jugadores con ficha. La dirección desde el banquillo del Ubrique UD juvenil B será responsabilidad de Darío Lima, al que acompañará como segundo Adrián Carretero. El entrenador ubriqueño es un hombre criado en la cantera del Ubrique UD, cuya primera experiencia al frente de un banquillo fue en el WEA Sierra de Cádiz cadete la pasada temporada. Por ese motivo, a pesar de ser su primer año como entrenador del juvenil, ha explicado que ya tenía algunas referencias de su nuevo equipo: «Personalmente no conocía a los chavales, pero el año pasado sí que me enfrenté a ellos. Es un equipo que tenía bastante estudiado y bastante visto porque, ya sea analizando a ellos o a los rivales que venían a Ubrique, los veía casi todas las semanas». Para Lima, «es un lujo dirigirlos. Tanto yo, como mi segundo, Adrián Carretero, estamos muy contentos, tanto por su compromiso y comportamiento como por el rendimiento».

El Ubrique UD juvenil B lleva casi dos meses de entrenamientos, en los que «más que centrarnos en prepararlos físicamente, nos centramos un poco en el trabajo táctico, en asimilar a lo que queremos jugar. Tenemos un grupo que a nivel técnico táctico no es malo, pero es de primer año. Te puedes encontrar con equipos de tercer año hechos y derechos, por lo que habrá que asimilar la manera de jugar para enfrentarnos a este tipo de equipos». No obstante, ha aclarado que «en las últimas semanas nos hemos centrado en la preparación física viendo que podía llegar el inicio de la competición».

Sobre su planteamiento para este temporada, Darío Lima ha subrayado que «el objetivo no es otro que surtir de jugadores al equipo A. Eso lo tenemos claro desde el primer momento». En cuanto al sistema de juego, ha reconocido que le gusta «amoldarme, no a mis ideas de juego, sino a lo que tengo en el equipo». En esta línea, el técnico ubriqueño ha aclarado que, ante la perspectiva de enfrentarse a equipos más fuertes físicamente, «la idea principal es jugar al fútbol con poco espacio porque cuanto más retengas el balón más se te van a echar encima. Queremos evitar el cuerpo a cuerpo con jugadores grandes». En su ponión, «en estas edades lo más importante es enseñarles a jugar en todas las posiciones y sistemas para cuando lo tengan que hacer en un futuro en una categoría senior que estén preparados ante cualquier situación».

Sobre el inicio de la competición liguera, Lima ha afirmado que, a día de hoy, el partido previsto para el próximo sábado ante el CD CLVT, que supondría su debut en liga, todavía no se ha aplazado definitivamente, por lo que esta semana se dedicarán a preparar el choque y «en caso de que se suspenda, seguiremos con nuestra atípica pretemporada y a esperar que llegue el día».

Por último, ha querido felicitar a los operarios del Patronato Municipal de Deportes (PMD) «por las labores que están haciendo, porque si no fuera por ellos no podríamos ni siquiera entrenar. Aquí se está haciendo bastante bien comparado con otros lugares».

Etiquetado en: