El ubriqueño Dani Venegas recibió ayer el trofeo de campeón absoluto de la I Liga de Tenis Sierra de Cádiz que ha organizado esta temporada el Club de Tenis de Ubrique. El acto de entrega de trofeos de esta Liga, que también sirvió como clausura de la temporada, contó con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Virginia Bazán, y la presidenta del Club de Tenis de Ubrique, Rocío Macías.

Esta competición liguera, que ha estado gestionada por el ubriqueño José Antonio Reguera a través de la plataforma Top Ace Tenis (www.topacetenis.com), ha contado con dos rondas de competición, en la que han participado 23 y 27 jugadores respectivamente, divididos en tres categorías. Así, tras la suma de los tiempos de ambas rondas, Dani Venegas ha finalizado como campeón de la máxima categoría, el grupo A, por delante de Manuel Andrés Contreras y Jorge Caro. En el grupo B el vencedor ha sido Juan Carlos Moreno, seguido de Francisco José Gutiérrez y Manuel Domínguez, y en el grupo C, el ganador ha sido finalmente Álvaro Coronil por delante de Pedro Venegas y Alejandro Ríos. Todos los ganadores recibieron un trofeo, un diploma y una aportación económica.

En el día de hoy hemos aprovechado para hacer balance de la temporada con el vicepresidente del Club de Tenis de Ubrique, Juan Carlos Moreno, que se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de esta Liga de Tenis Sierra de Cádiz y de su gestión por parte de Top Ace Tenis, que ha logrado mantener el interés de los tenistas durante varios meses. Moreno ha destacado que esta liga ha sido la que ha contado con más jugadores de los últimos años, resaltando que la competición ha contado con la participación de dos jugadoras como Rocío Macías y Carmen Esther García. Del mismo modo, ha lamentado que la situación de alerta sanitario y los confinamientos perimetrales ha impedido que pudieran participar jugadores de otras localidades, ya que la idea original era que la competición fuera de carácter comarcal. Juan Carlos Moreno ha adelantado que con el acto de ayer se da por finalizada la temporada del club, que volverá el septiembre con el Torneo de Tenis Virgen de los Remedios y con la posterior II Liga de Tenis Sierra de Cádiz.

Por otra parte, el Ubrique UD celebra este próximo jueves su Asamblea General Ordinaria de socios en la que se tratará el estado de las cuentas de la temporada 2019 – 2020, el balance deportivo de estas dos últimas temporadas y un punto destinado a ruegos y preguntas. Por tal motivo, hoy hemos hablado con la presidente del Ubrique UD, Ángela Castro, con la idea de hacer balance de lo que ha sido esta temporada. En principio, la presidenta ha destacado que “a pesar del año tan malo de pandemia hemos sacado adelante 12 equipos en competición”, a pesar de que la mayoría de las competiciones han tenido finalmente un desarrollo decepcionante en su funcionamiento. Durante las primeras semanas del año la Federación Gaditana suspendió varias jornadas por la situación sanitaria en la provincia de Cádiz, para instar posteriormente a que los equipos las recuperaran para no alterar el calendario. Sin embargo, posteriormente no permitió el aplazamiento de partidos cuando Ubrique estuvo confinado y la mayor parte de los equipos del Ubrique UD no podían hacer uso de las instalaciones. Así, Castro se ha quejado de que los conjuntos estuvieron más de un mes sin entrenar después tuvieron que afrontar un calendario muy apretado, con hasta tres partidos por semana.

Por todo ello ha mostrado su satisfacción por la actitud de los niños durante todo este período a pesar de las dificultades. En lo deportivo ha destacado el título de campeón de grupo conseguido por el Ubrique UD benjamín A o la permanencia del juvenil A después de las dificultades con las que se ha encontrado su entrenador, Ángel Román, para poder hacer las convocatorias durante la temporada. Por otra parte, ha considerado “una lástima” el final de temporada del senior B, “ya que fallamos en las dos últimas jornadas cuando teníamos el ascenso en la mano”. Por último ha recordado que hasta el 31 de julio estará abierto el plazo de inscripción para la temporada que viene, en la que el objetivo será una vez más sacar al menos un equipo por categoría.