El CABU junior femenino completó en El Puerto de Santa María un excepcional Campeonato de Andalucía, estando al nivel de grandes potencias del baloncesto femenino andaluz, hasta tal punto que lograba la cuarta posición tras caer en semifinales ante el anfitrión, el Club Baloncesto Portuense, y dejar escapar la tercera plaza ante el Conquero. Tras lograr pasar la primera fase como segunda de grupo, las ubriqueñas quedaron  emparejadas en cuartos de final con el Naútico sevillano, uno de los cocos del Campeonato y favorito a llevarse el título. Las sevillanas, con la vitola de favoritas, estuvieron por delante en el marcador la mayor parte del partido, pero sin lograr poner una distancia grande en el tanteador. Una vez más, el esfuerzo, la agresividad y la casta de las ubriqueñas volvió a lucir en el último período, en el que lograron darle la vuelta al marcador, lo que supuso un mazazo para Naútico, que había dominado durante los primeros 38 minutos. En un final de partido antológico, las de Paco Fernández se llevaban la victoria por 56 – 60, clasificándose de esta manera para semifinales.

Allí se encontraron con el CBP, que tuvo un camino mucho más plácido para llegar a semifinales. Esto y el esfuerzo y derroche del partido ante Naútico hizo que el CABU llegara un poco más cansado que su rival, de lo que se aprovechó en el primer cuarto al logarr un tanteo de 25 – 9. Este cuarto fue una losa para las ubriqueñas, ya que no pudieron recortar la distancia en el resto de períodos, en los que el tanteo fue más igualado. En la lucha por la tercera plaza, el CABU se enfrentó a las campeonas onubenses del Conquero, a las que les supo tomar la medida en los dos primeros períodos, ya que al descanso se fue con una ventaja de 20 puntos. Sin embargo, las onubenses supieron remontar y llevarse la victoria por 57 – 61.

Esta tarde hemos contado con la presencia de dos de las jugadoras del CABU junior, Isabel Domínguez y Ana Fernández, que nos han contado que a pesar de la satisfacción de lograr la cuarta plaza, han terminado el Campeonato con sabor agridulce, ya que se quedaron a las puertas de la gran final, después de lograr vencer a grandes equipos como Ramón y Cajal o el Naútico.

Por otro lado, el infantil masculino no pudo empatar las semifinales por el título provincial ante Adesa 80. Los de Juan Luis Esteban lo intentaron y lucharon en Sanlúcar de Barrameda, pero los locales se llevaron la victoria por 51 – 46 y, por tanto, la clasificación para la final provicnial y para el Campeonato de Andalucía de clubes de la categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.