Hoy jueves en Cara norte hemos tenido la ocasión de hablar con Kiko Lozano, deportista egabrense centrado en el mundo de los raids de aventura que el próximo mes de junio va a afrontar la Transibérica, un reto deportivo que consiste en atravesar la península ibérica desde el punto más meridional (Punta de Tarifa) hasta el más septentrional (Punta Estaca de Bares, A Coruña).

El objetivo deportivo es llevar a cabo esta empresa corriendo a pie, en bicicleta y patinando durante 12 jornadas sin utilizar medios mecánicos y bajo el marco de la orientación. La distancia del trayecto descrito rondará los 1.400 km.

Pero aparte del objetivo deportivo, esta iniciativa tiene un objetivo social fundamental: obtener beneficios económicos para personas necesitadas mediante la venta de km a través de la pasarela de pago creada en el portal www.kmsolidario.com y con otras aportaciones.

Además de esta entrevista, hemos podido hablar de la iniciativa llevada a cabo por un grupo de ubriqueños que en el día de ayer procedieron a la señalización del sendero local del Aljibe.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.