Los ubriqueños David Llucia, Dani Venegas y Carmen Esther García participan este domingo en Verona en la XII Gensan Giulietta & Romeo Half Marathon, una de las pruebas más importantes de Italia cuyo circuito discurre por el monumental patrimonio histórico de esta ciudad de la región del Veneto. La Gensan Giulietta & Romeo Half Marathon es la segunda media maratón y el cuarto evento running más importante del país trasalpino a efectos de participación. Como dato revelador, en las últimas ediciones la inscripción ha llegado a  superar los 10.000 corredores. A esto hay que añadir que cuenta con un circuito homologado por la AIMS que se desarrolla por todo el entorno monumental de Verona, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una mezcla perfecta de historia, arte y deporte.

Y, como no, celebrándose cerca del Día de San Valentín y siendo la ciudad en la que se ambienta la famosa obra de Shakespeare ‘Romeo y Julieta’, el componente amoroso es ineludible. De hecho, la ‘Giulietta e Romeo’ es considerada como la carrera más romántica del mundo. La prueba cuenta además con varias modalidades. Existe la posibilidad de correr en pareja y por relevos en la modalidad Media Maratón Duo, en la que el primer corredor afronta 11 km y el segundo 10. Del mismo modo, también se organiza Lidl Monument Run, una prueba no competitiva de 5 km por el conjunto artístico e histórico de Verona.

En la tarde de hoy hemos contactado David Llucia para conocer el ambiente que se respira en las calles de Verona dos días antes de la celebración de la Gensan Giulietta & Romeo Half Marathon, en la que tanto él como Dani Venegas esperan bajar sus marcas en la distancia homologada de los 21 km. Por su parte, Carmen Esther García participará en la Lidl Monument Run.

Fútbol: Derbi serrano este domingo en la 1ª Andaluza. El Ubrique UD se desplaza a Villamartín para seguir peleando por los primeros puestos de la clasificación ante un rival directo. El Ubrique UD viaja a Jerez para medirse al San Benito, el Ubrique UD cadete A recibe al Florida CD y el Ubrique UD cadete B se enfrentará a Amigos de la Cruz Roja. En categoría infantil el Ubrique UD recibe la visita del Florida CD y el Deportivo Ubriqueño la del Olvera CD. Por su parte, el Ubrique UD alevín A se medirá en Ubrique al WEA Sierra de Cádiz, mientras que el alevín B lo hará ante San José Obrero y el Ubrique UD benjamín ante la Unión Deportiva Torrecera. Por último, el Ubrique UD prebenjamín jugará ante el Flamenco CF. Del mismo modo, el domingo se disputa la segunda jornada de la liga local de fútbol.

Baloncesto: El Fercave CABU junior jugará en Algeciras ante Unión Baloncesto Ceuta, mientras que el CABU cadete competirá en Trebujena y el CABU mini femenino se enfrentará en casa al Cádiz CB Gades.

Fútbol Sala: Disputa de la 12ª jornada liguera en División de Honor y en Primera División.

Senderismo: La Plataforma Sierra de Cádiz en Defensa de los Caminos Públicos y Vías Pecuarias y Ecologistas en Acción organizan el domingo una marcha reivindicativa para solicitar la apertura del camino público del Salto del Cabrero, que tradicionalmente ha unido las localidades de Grazalema y Benaocaz y que desde 2014 se encuentra cerrado por el propietario de una finca.

Atletismo: Desde mañana sábado se disputa en Jimera de Líbar la Jimera Tres Trail, prueba por montaña compuesta por tres carreras de 27,7, 13 y 32 km respectivamente. El domingo se disputa en Benalmádena la XI CxM Calamorro, con dos distancias de 21 y 28 km, mientras que en Sevilla se disputa la XXXV Zurich Maratón de Sevilla.

Ciclismo: El domingo se celebra  la Media Maratón Torre de la Vela 3.0 en la localidad malagueña de Almogia, prueba de 36 km puntuable para el Open de Andalucía de Media Maratón BTT y para el Trofeo Apertura BTT Diputación de Málaga. En el apartado de propeustas, la Asociación Ciclista de Ubrique hará la 3ª ruta de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Arcos – Presa de Bornos – El Santiscal – El Bosque – Ubrique’, de 103 km, mientras que el Grupo de los Pereas realizarán su 19ª salida, ‘Ubrique – Huerta Dorotea – Zahara – La Rivera – Alamillos – Ubrique’, de 90 km.