Este mes de enero, la revista de turismo activo Grandes Espacios ha publicado un especial para conmemorar sus 250 números, una cifra redonda alcanzada a lo largo de 23 años de historia en los que se ha convertido en una de las publicaciones de referencia a nivel nacional en el sector del excursionismo y del mencionado turismo activo. Publicada por la editorial Desnivel, Grandes Espacios aglutina además las diferentes sensibilidades de los amantes del deporte al aire libre, desde la escalada o el barranquismo hasta el excursionismo o el cicloturismo en todas sus vertientes. Desde sus inicios, Grandes Espacios apostó por un producto de calidad que satisficiera a un público activo y exigente que requiere información útil para ponerla en práctica. Todo ello le ha servido para convertirse a lo largo de estos años en una publicación de consulta obligada, estando a la vanguardia de los medios dedicados a la información sobre los espacios naturales abiertos y el turismo activo.

Por todo esto, hoy en Cara Norte hemos querido rendir un pequeño homenaje a Grandes Espacios hablando con su editor, Dioni Serrano, con el que hemos repasado la trayectoria de esta revista que nació en 1995, siendo una de las pioneras en centrarse en la temática del excursionismo en España tal como lo conocemos hoy en día. De esta manera hemos conocido algunos secretos de esta publicación, su forma de trabajar y el enfoque que buscan en sus reportajes para ofrecer información útil que logre atraer la atención de sus lectores.

Junto a esto, Juan Barea nos ha hablado además sobre los encantos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, a la vez que hemos viajado al corazón de los Balcanes para conocer las enormes posibilidades que ofrece al viajero, al turista y al aventurero el país de Montenegro.

Etiquetado en: