Hoy en Rueda Libre nos hemos centrado en el mundo del cicloturismo, teniendo la oportunidad de compartir experiencias con cuatro componentes de la Asociación Ciclista de Ubrique, Francisco Gutiérrez, José Luis Fernández, Francisco García Frías y Jesús Domínguez Manzano. Con ellos hemos charlado sobre las cicloturistas en las que van a participar próximamente, como son la Sufrida, los Lagos de Covadonga o la Quebrantahuesos, y en general sobre esta disciplina dentro del mundo de las dos ruedas, teniendo en cuenta que vive un momento dulce en nuestro país y que es la que acoge a un mayor número de ciclistas federados.

Ayer finalizaba la Liga Escolar alevín mixta organizada por el Patronato Municipal de Deportes con la 10ª jornada dedicada al atletismo, en la que se llevaba la victoria el colegio Benafelix por delante de Reina Sofía y Víctor de la Serna. Con estos puntos, Reina Sofía se proclama campeón de la Liga Escolar 2011 por delante de Benafelix y Víctor de la Serna. En esta liga han competido en diversas disciplinas deportivas. A partir del 26 de abril  comenzará la Liga Deportiva Escolar Benjamín, que contará con cinco fases de minibásket, balonmano, voleibol, fútbol 7 y waterpolo.

Agenda del fin de semana:

Fútbol: Tres equipos del Ubrique UD disputan su última jornada liguera en casa, los alevines frente al Algarense y cadetes e infantiles ante los equipos de Arcos. No obstante, el equipo de Modesto Barragán todavía tendrá que jugar la fase de ascenso a Primera Provincial para cerra la temporada. Los Vampiros jugarán en El Bosque ante el líder del Interprovincial de Veteranos, el CD Cabecense. También cierra la temporada la Escuela de Fútbol de Ubrique en Puerto Real.

Baloncesto: El único equipo del CABU que queda en competición, el junior masculina, finaliza la liga regular en Ubrique ante el Mergablo Conil.

Atletismo: El Burgo (Málaga) acoge la segunda edición del Animal Trail, en la que participará una docena de ubriqueños en las modalidades de 50 y 25 Km.

Triatlón: Mañana se celebra en la capital hispalense el Triatlón de Sevilla, con participación ubriqueña en la modalidad olímpica para federados (Juan Antonio y David Domínguez Bueno), sprint para no federados (José Reyes y Manolo Olmedo), Triatlón de la Igualdad Súper Sprint (Javi Lamela e Isabel María Ortiz) y aquatlón alevín (Ismael Montero y Víctor Manuel Olmedo) e infantil (Diego Lobato).

Tenis de Mesa: El domingo, el Club de Tenis de Mesa de Ubrique inaugura su nueva sede de entrenamientos en el antiguo edificio de Unificación con un partido de exhibición entre dos jugadores de la segunda máxima categoría nacional, un acto inaugural con la presencia de autoridades locales y del delegado provincial de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, Pedro Sánchez Lara, y un ágape para los asistentes.

Ciclismo: Undécima ruta de la ACU entre Ubrique – Puerto del Espino – Atajate – Cortes – Ubrique, de 100 Km. de distancia. Los Pereas por su parte afrontan su 29ª ruta de la temporada,  de 70 Km. entre Ubrique – Cruce La Presa – La Jarda – Ubrique.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.