Hoy miércoles hemos iniciado nuestra programación especial de cara a la XVI Subida Internacional Ubrique – Benaocaz que se celebra este fin de semana y que se prevé que congregue a unos 35.000 aficionados de toda Andalucía en las cunetas de la carretera que une las localidades de Ubrique y  Benaocaz. Un total de 76 pilotos están inscritos en esta prueba puntuable para la Copa de Europa FIA, el Challenger Internacional, Campeonato de Europa de Vehículos Históricos, el Campeonato de España y el de Andalucía, siendo la primera de todas estas competiciones excepto del campeonato andaluz, que ya se estrenó en Algar.

Con todo esto, junto con nuestro especialista en automovilismo Álvaro Gago, hemos tratado diversos temas relacionados con esta edición de la Subida. Así, hemos podido hablar con José Antonio López Fombona (Audi A4), actual campeón de España de Montaña de turismos, que una vez más será el principal favorito a hacerse no sólo con la victoria en Ubrique, sino con el título nacional.

En esta misma línea está otro de nuestros invitados, Pedro Roca, vigente campeón de de la copa CM de España, que aspira a conseguir su quinto título consecutivo, toda vez que para esta temporada los Silver Car no van a tener ninguna competencia y participará con una nueva unidad más evolucionada.

Del mismo modo, también hemos charlado con Manuel Senra, varias veces campeón gallego de rallyes y de montaña y que este año va a afrontar el campeonato nacional con su Peugeot 306 Maxi, que precisamente lograba a manos de su hijo la cuarta posición en el Rallye de Villa Joiosa que se disputó el pasado fin de semana.

Por otra parte, cabe destacar que la inscripción de la Subida no sólo es llamativa por la cantidad sino también por la calidad. Entre los atractivos, la prueba contará con el campeón de la Challenger Internacional en la Región 2, el húngaro Lazslo Hernadi, además del francés  Jean Marie Almeras, que fue campeón europeo absoluto de Rallyes en los años 79 y 80 y que participará con el mismo coche (Porsche) en la categoría de históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.