El Club Ubriqueño de Pesca Deportiva se proclamó el pasado sábado campeón de España de Corcheo Mar por Clubes, tras conseguir la primera posición final en el VII Campeonato Nacional que se celebró en el escenario del Llano Amarillo, en el puerto de Algeciras. El equipo del Club Ubriqueño, formado por Manuel Martínez López, David González Guerra, David Mateos Garzón, Manuel Cazorla Fernández, Raúl Ortega Sánchez, Pedro Sánchez Morato y Valerio Chumillas, se impuso al Náutico URTA de Rota, que fue subcampeón, y al club Massamagrell, de Valencia, que terminó en tercera posición.

En un escenario con pocas capturas, los serranos consiguieron la tercera posición provisional tras la disputa de la primera manga, que tuvo lugar en la tarde del viernes. Sin embargo, la segunda manga iba a permitirle a los ubriqueños colocarse como líderes provisionales, tras conseguir una segunda posición, un puesto que mantendrían en la última manga en la que además se llevaron la victoria. Con este título, el Club Ubriqueño de Pesca Deportiva suma ya en esta modalidad de clubes tres campeonatos de España (2012, 2015 y 2018) y un subcampeonato (2014), además de un subcampeonato de Europa que lograron en 2013 en el mismo escenario de esta última cita. Sobre esta gran victoria hemos charlado hoy con el presidente del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, Manuel Martínez, que ha reconocido que el club está en la élite nacional del corcheo mar, siendo el equipo más laureado a nivel nacional. Martínez ha anunciado además que el Club Ubriqueño de pesca Deportiva representará a España en el campeonato de Europa que se disputará en octubre de 2019 en Italia.

En otro orden de cosas y en nuestro afán de repasar lo que ha sido la temporada futbolística para los jugadores ubriqueños que militan en equipos lejos de Ubrique, hoy hemos hablado con Jesús Orellana ‘Panzi’, que en esta temporada ha militado en el CD Guadalcacín, en el grupo 10 de la 3ª División, con el que ha conseguido el objetivo de mantenerse en la categoría por cuarto año consecutivo. El equipo jerezano ha tenido que pelear hasta el final por evitar el descenso, objetivo que logró en una última y dramática jornada tras vencer por 1 – 0 al Atlético Onubense, que también luchaba por la permanencia y que terminó perdiendo la categoría. A pesar de encajar solo 11 derrotas en la temporada,  el CD Guadalcacín llegó a esta situación debido al gran número de partidos empatados durante el curso (un total de 18), lo que evitó que ocupara una posición en la tabla mucho más cómoda. En cuanto a Panzi, llegaba en verano al equipo azulino procedente del filial del Cádiz, con la idea de gozar de más minutos en esta categoría, haciéndose con la titularidad en el centro de la zaga y siendo uno de los jugadores más regulares del equipo. El ubriqueño se ha mostrado satisfecho con su rendimiento en este curso, aunque no ha podido asegurar que la próxima campaña continúe en Guadalcacín, ya que su objetivo es seguir creciendo en la categoría.