El piloto murciano Carlos Moreno y la copilota ubriqueña Esther de la Torre se han convertido en los primeros líderes provisionales del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto tras vencer con holgura en la primera prueba del certamen regional, el IX Rallye Valle del Almanzora, que se disputó el pasado fin de semana. Al volante de un Skoda Rally 2, Moreno y De la Torre se adjudicaron el scrash en 10 de los 11 tramos cronometrados, lo que les permitió llevarse la general con casi dos minutos de ventaja sobre Antonio Molina y Alejandro Castillejo (Peugeot 208 R2) y más de cuatro minutos sobre José Miguel López y Miguel Montoya (Renault Clío Rally 4).

Carlos Moreno y Esther de la Torre ya tomaron el liderato en la primera especial del Rallye que se disputó en la noche del viernes en el centro urbano de Olula del Río, con apenas cuatro kilómetros de recorrido. En la matinal del sábado se mantuvieron en cabeza de la clasificación general tras ser los más rápidos en los seis tramos que se disputaron, ampliando poco a poco la distancia con respecto a los perseguidores que continuaban en carrera y dejándola en 1’17’’ con respecto a Molina y Castillejo, que ocupaban la segunda posición. Ya por la tarde, Moreno volvió a marcar el scrash en la primera especial, pero en el noveno tramo sufría una salida de pista sin consecuencias que le hacía perder 37’’ con respecto a Antonio Molina, dejando la diferencia en la general en poco más de un minuto. No obstante, y sin tomar riesgos innecesarios, Carlos Moreno y Esther de la Torre no solo fueron capaces de mantener la diferencia, sino que la aumentaron hasta casi el doble en los dos últimos tramos con dos nuevos scrash.

Es por ello, que Esther de la Torre se ha mostrado hoy muy contenta en los micrófonos de Radio Ubrique, resaltando que “ha sido un buen inicio de temporada, mejor imposible”. La ubriqueña ha confesado que no se esperaba poder llevarse la victoria en la general del Rallye Valle del Almanzora, logrando así su segunda victoria absoluta en sus 30 participaciones en rallyes. Según De la Torre, “ha sido un rallye muy duro y muy largo, con la climatología muy diferente, pero nos hemos adaptado muy bien. Era la primera vez que corría con Carlos y nos hemos adaptado muy bien desde el primer momento y ahí ha estado el reflejo”.

La copilota ha explicado que, en principio, su relación con Carlos Moreno será puntual, ya que, aunque “todavía estoy pendiente de ciertos proyectos, ya tengo cerrado uno”. En este sentido ha contado que “me pusieron en contacto con él porque quería correr el Rallye Valle del Almanzora y yo me encontraba en Andalucía y fui a correr con él. Nos hemos adaptado muy bien y venimos muy contentos los dos. Agradecerle que haya contado conmigo y haya confiado en mí”.

Esther de la Torre ha adelantado que para esta temporada 2023 seguirá formando pareja deportiva con el piloto madrileño Juan Carlos Fernández, con el que compitió el pasado año en la Copa Suzuki: “Ha adquirido un Clío Rallye 5 de la Copa y vamos a hacer la Clío Trophy Spain, en principio de asfalto y no sabemos qué haremos más”. Por lo tanto, la ubriqueña estará presente, al menos, en las cinco pruebas que conforman la copa monomarca Clío Trophy Spain (Sierra Morena, Rías Baixas, Narón, Princesa de Asturias y La Nucía). Precisamente, este próximo fin de semana Juan Carlos Férnández y Esther de la Torre tomarán parte en el II Rallye de la Mencía Villa de Cacabelos a modo de test con la vista puesta en el 40º Rallye de Sierra Morena que se disputará entre el 17 y el 19 de marzo.