Carlos Arenas lograba el bronce en la categoría Master 50 de la Andalucía Bike Race, prueba con el distintivo SHC, la máxima categoría UCI para las carreras por etapas. Junto a Juan José Tamayo, completaron las seis etapas de esta exigente cita en 16 horas, 10 minutos y 28 segundos, finalizando a 5:06 de los segundos clasificados, Francisco Cano y Rafael Ángel De la Rosa, y a 19 minutos de los campeones de dicha categoría, Antonio José Marques y Antonio Passos. La emblemática carrera, que cumplía su 14ª edición, reunió a los mejores especialistas de la disciplina XCM: Wout Alleman, Fabian Rabensteiner, Hans Becking, Tiago Ferreira, Andreas Seewald o Sergio Mantecón. Todos ellos tuvieron que completar un recorrido de 338,7 kilómetros de distancia y más de 10.000 metros de desnivel positivo que transcurrió por las provincias de Jaén y Córdoba.En Tiempo de Deportes hemos conversado con Carlos Arenas, quien se mostraba exultante por cómo había transcurrido la semana, en la que han acumulado tres terceros puestos de la categoría y un segundo. De hecho, han mantenido una lucha encarnizada con Cano-De la Rosa y Strauss-Steiert (que finalmente tuvieron que abandonar) por el segundo y tercer puesto de la general, toda vez que la pareja lusa se mostró inalcanzable desde el primer día. En su primer año como Master 50, acudía con la intención de “hacer algo interesante” y poder aspirar a algo más que disfrutar y completar la prueba, algo que venía haciendo en las últimas ediciones. Por ello, el disfrute ha sido máximo ya que se ha encontrado en un escenario inédito para él: “he estado como nunca, en la pelea, y nunca la había planteado así, saliendo todas las etapas a gatillo”.

Arenas ha confesado su predilección por estas carreras por etapas y largas, donde se antoja fundamental además de la competición, descansar y comer bien, así como la puesta a punto de la bicicleta. En este sentido, valoraba el tener que estar bien los seis días y, si uno lo tienes malo, tu compañero tiene que tirar de ti o viceversa.Un día después de la Andalucía Bike Race, el ubriqueño afincado en el Campo de Gibraltar explicaba que sufrió una caída en una de las pruebas puntuables para el Ranking Andaluz de Maratón, al cual quería optar. Sin embargo, una fuerte dolencia en la rodilla le va a impedir competir y entrenar durante algunas semanas. Será entonces cuando valore el resto del calendario hasta verano.

Por su parte, Jorge López conseguía su primer podio en la Copa de España BTT XCO. Fue en Candeleda (Ávila), donde se desarrolló el IV Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos. El ubriqueño afincado en Jerez firmó un tiempo de 1:08:43 sobre un circuito al que había que dar tres vueltas, llegando a la última de ellas en segundo lugar y disputando dicha posición con Juan Carlos Bolado, que finalmente se llevó la plata entrando 29 segundos antes que el corredor del Symisur Centauro Bikes. La victoria fue para Aurelio Mayoral, que impuso un ritmo constante durante toda la prueba, siendo el único capaz de bajar de los 23 minutos en cada una de las tres vueltas.En otro orden de cosas, el equipo B de la SNP del Club de Padel de Ubrique concluía este fin de semana su andadura en la competición. Tras finalizar terceros en la 7ª División del Grupo 500 con 58 puntos, el pasado sábado se desplazaban a Chiclana para disputar la primera ronda del playoff provincial, que les medía al Taller Marfil, equipo de 5ª División. Con un resultado de 10-2, los ubriqueños quedaron apeados de esta fase. Este próximo fin de semana, el equipo A se enfrentará al Distrisur Padel Conil en el duelo de dieciseisavos de final de dicho playoff. El conjunto ubriqueño completaba la fase regular en tercera posición de 1ª División del Grupo 500, con un total de 69 puntos.

El Ubrique CF recibe este domingo, a las 16:30 en el Antonio Barbadillo, al Chipiona CF, segundo clasificado que llega tras sumar 10 victorias en los últimos 11 encuentros, las siete últimas consecutivas. Con motivo del ‘Día del club’, se han repartido invitaciones en todos los colegios del municipio para que los niños puedan asistir de forma gratuita y entrar en el sorteo de 100 balones. Además, de forma excepcional, la Fundación López Mariscal sorteará dos viajes a cualquier destino de Andalucía. Además, en el transcurso del encuentro, la gasolinera BP de Ubrique hará entrega de un vale de combustible de 500 euros al capitán, Pedro Pablo.