En la tarde de hoy hemos contado con la presencia de Esteban Huerta, Francisco Bautista y Pedro Sánchez con la idea de conocer algo más sobre el canicross, un deporte que consiste en correr junto con un perro que se encuentra unido al cuerpo mediante un arnés y un cinturón para el corredor, y el bikejoring, la modalidad en bicicleta, tirada por uno o dos perros. Estos tres ubriqueños llevan un tiempo participando en las distintas pruebas del Circuito Andaluz de Mushing, en las modalidades de patín, bici y carrera a pie, como en el I Canicross Bikejoring Las Lagunas de Osuna, que se disputó el pasado domingo y en el que participaron Esteban Huerta, en la modalidad scooter, y Francisco Bautista, en bikejoring.

Esteban Huerta, que también es adiestrador, ha sido el pionero de este deporte en Ubrique y lleva ya varios años participando en pruebas competitivas.  Por su parte, Francisco Bautista participa junto a un husky siberiano y Pedro Sánchez está a la espera de que su perro de agua cumpla un año para competir con él, ya que es una de las exigencias para poder participar en estas carreras, que cuentan con un exhaustivo control veterinario.

Los tres nos han hablado sobre esta modalidad deportiva y sus entrenamientos, a la vez que nos han explicado el funcionamiento y el reglamento de las competiciones.

Fútbol: El Ubrique UD senior viaja este domingo a la pedanía jerezana de El Torno con la intención de traerse una victoria que haga buena el empate del pasado domingo en casa ante el Jerez Industrial. El Ubrique UD cadete A recibe al Atlético San José, mientras que el cadete B jugará ante el Pueblo Nuevo La Granja y el Ubrique UD infantil ante el Atlético San José. Por su parte el Deportivo Ubriqueño recibe al Jédula Balompiés, el Ubrique UD alevín al Bornense Atlético y el benjamín se desplaza a Alcalá del valle. Por último, el Ubrique UD prebenjamín jugará en Jerez ante el Juventud Jerez Industrial.

Baloncesto: El Fercave CABU junior y el CABU cadete juegan el domingo en casa ante los equipos del Cádiz CB Gades, mientras que el CABU infantil juega mañana en Trebujena y el CABU mini femenino lo hace hoy en Ubrique a partir de las 19 horas ante el DKV El Puerto.

Fútbol Sala: Disputa de la 8ª jornada de la liga local de fútbol sala tanto en División de Honor como en Primera.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza la ruta circular ‘Ubrique – Paso del Bombo – Sierra Baja – Calera – Ubrique’, de 16 km.

Atletismo: Mañana sábado se disputa el I Trail de Manilva, de 25 km, mientras que el domingo se celebrará en Sanlúcar de Barrameda el VII Doñana Lentisco Trail y Cross Doñana Algaida, de 10 y 21 km respectivamente. También, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria  se organizará  el VII Trail Desafío La Capitana, de 25 km, y en Jerez la V Carrera Solidaria Don Bosco, de 8 km.

Ciclismo: El domingo se disputa en El Puerto de Santa María el VI Rally Guerrero Bike, primera prueba puntuable del Circuito Apertura de Cádiz BTT Rally. Por su parte, la Asociación Ciclista de Ubrique realizará su 20ª ruta del calendario de montaña, ‘Integral Garganta de Barría’, de 57 km, y los Pereas harán la 15ª salida de su calendario cicloturista, ‘Ubrique – Algar – Puerto de Gáliz – Ubrique’, de 80 km.

Etiquetado en: