El Fercave CABU junior volvió a proclamarse el pasado sábado campeón provincial de nivel B tras vencer en la final a Cárnicas El Alcázar Alcalá por 80 – 53, un resultado que refleja la superioridad del equipo ubriqueño, sobre todo tras el descanso, ante un equipo alcalaíno al que quizás le pesó el desgaste de la semifinal. El conjunto de Juande Núñez ha disputado con la del sábado tres finales provinciales consecutivas, logrando en estos dos últimos años dos campeonatos en dos categorías diferentes.

Ubrique acogió sin duda una final a 4 muy igualada, con cuatro equipos que tenían mimbres para soñar con alcanzar el título. En la primera semifinal el Fercave CABU se midió al DKV San Fernando en un partido muy disputado, en el que a pesar de cobrar cierta ventaja en el segundo cuarto, los serranos no terminaron de despegar a su rival hasta prácticamente los últimos minutos del partido. El primer asalto fue un toma y daca de ambas escuadras que terminó con un 17 – 18 a favor del equipo cañaílla. El Fercave CABU se empleó a fondo en el segundo cuarto y gracias a su buena defensa, sus rápidas contras y su acertada selección de tiro consiguió irse al descanso con una ventaja de 12 puntos (44 – 32). Tras el paso por vestuarios, el DKV San Fernando reaccionó y, a falta de 3 minutos, redujo la distancia a 5 puntos, aunque el Fercave CABU, de la mano de un Emilio Gómez que hizo tres triples consecutivos, puso las cosas en su sitió y volvió a dejar la diferencia en 13 puntos (64 – 51). En el último período, el DKV San Fernando hizo todo lo posible por acercarse en el luminoso, pero su reacción no fue completa y en los últimos minutos perdió la concentración y terminó dándole la victoria a los locales por 77 – 69.

La otra semifinal enfrentó a Arcos DKV Salud y al Cárnicas El Alcázar Alcalá en un partido muy igualado en el que los alcalaínos terminaron llevándose el gato al agua. Los arcenses salieron más enchufados de la mano de Manuel Moreno, imponiéndose en el primer cuarto por 21 – 17, aunque Alcalá, con su juego característico, consiguió equilibrar la balanza al descanso (33 – 33). En el tercer cuarto el Cárnica El Alcázar Alcalá consiguió una ventaja de 6 puntos que administró perfectamente bien para llevarse la victoria con un 66 – 75.

Así, se llegó a la final, en la que iba a tener lugar el enésimo enfrentamiento por un título provincial entre los equipos de Ubrique y Alcalá. Fueron los alcalaínos los que entraron mejor al partido, logrando un parcial de 5 – 11 en los primeros cuatro minutos, teniendo muy claro que era Emilio Gómez al jugador ubriqueño que tenían que parar.

No obstante, esa vigilancia fue aprovechada por Juan María Menacho y Juan José Gómez para echarse el equipo a la espalda y conseguir un parcial de 16 – 0 que les llevó a adjudicarse el cuarto por 25 – 19. El partido llevó la misma tendencia en el segundo período, con aportaciones de todos los jugadores ubriqueños, lo que se tradujo en un aumento de la diferencia en el marcador para dejarlo en un 48 – 33 al descanso.

En el tercer cuarto no llegó la esperada reacción visitante, al los que ya comenzaron a fallarle las fuerzas, de los que se aprovechó el Fercave CABU para ahondar en la herida y terminar este período con 21 arriba (63 – 42). El último cuarto fue aprovechado por Juande Núñez para darle minutos a todos sus jugadores y cerrar el partido con un 80 – 53.

Los ubriqueños han completado una temporada de sobresaliente en el debut en la categoría y sigue mostrándose como uno de los equipos más compactos de la provincia. Con esta han sido cuatro las finales a 4 que ha disputado el equipo ubriqueño a lo largo de los últimos años, consiguiendo un campeonato y un subcampeonato cadete y un campeonato junior.

Sobre esta final a 4 y sobre la temporada en general hemos charlado hoy con Mario Núñez, Carlos Pino, Jorge Prieto y Alfonso Rosado, que nos han hablado con detalle de cómo vivieron esta fase final.

Etiquetado en: