El Ubrique UD infantil se proclamó el pasado sábado campeón de liga gracias a su victoria sobre el Espera por 2 – 4, (con dos goles de Francis y dos de Panadero) lo que le permitió sumar los tres puntos que necesitaba para lograr matemáticamente el título liguero a falta de una jornada. Los de Modesto Barragán entraron algo relajados en el partido, lo que hizo que los locales se adelantaran en el marcador en el minuto cuatro. Poco después el Ubrique UD empataba el partido para ver como de nuevo los espereños marcaban y establecían el 2 – 1. Sin embargo, los ubriqueños no se dejaron intimidar y desarrollando un gran juego conseguían darle la vuelta al marcador y establecer antes del descanso el 2 – 4, que a la postre sería definitivo. Con un dominio abrumador en el centro del campo, el Ubrique UD gozó de innumerables ocasiones que desaprovechó y que podían haber dejado un marcador escandalosos. En el día de hoy hemos contado con la presencia de Pablo Arenas, Francis Ramírez, Dani Nave y Manu Pérez, todos ellos componentes del equipo infantil del Ubrique UD, que nos han hablado de este partido y nos han valorado su temporada, con la prudencia que les da el tener que jugar todavía la fase de ascenso al Primera Provincial.

Por otro lado, los juveniles cayeron en casa ante un motivado La Salle de El Puerto de Santa María, que se jugaba mucho más que los ubriqueños y que se dejó notar sobre el terreno de juego, donde el Ubrique UD careció de la intensidad necesaria. Los portuenses vencieron por 0 – 1.

Por su parte, los cadetes empataron  a dos goles en Espera (Juan Pedro Garrido y Carlos) en un encuentro donde los de Antonio Barragán fueron superiores en todos los aspectos pero se encontraron con el juego duro y violento de los espereños, bajo la tolerancia del colegiado.

Por último, los alevines cayeron ante Espera por 4 – 3 (Lamela en dos ocasiones y Solano) en un encuentro intrascendente donde Villa dio minutos a los menos habituales.

Este fin de semana se celebraba la I Carrera por Montaña Subbética Trail que se adjudicó Zaid Ait Malek, que tardó en recorrer los 25 Km. de recorrido en 01:53:23, por delante de Iván Ortiz (01:55:40) y Julio José Gómez (02:03:46). María del Carmen Ramírez Velan entró en la segunda posición de la general (02:49:27) tras Encarnación Martínez Pérez (02:32:33).

Otra de las noticias positivas que nos dejaba el fin de semana fue la victoria de Juanlu Venegas en la primera prueba de la Copa de España de Kayak de Mar que se celebró en Portopetro, en el sur de la isla de Palma de Mallorca. El piragüista ubriqueño logró la medalla de oro en la modalidad K-1 de la categoría Tradicional Senior al entrar primero en meta tras los 10 Km. de recorrido con un tiempo de 00:56:22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.