El Ubrique UD se proclamó ayer campeón liguero de la Segunda Andaluza gaditana tras empatar a 0 en casa ante el CD La Salle en un partido con poco fútbol y mucha tensión por lo que había en juego para los dos equipos. De hecho, fueron los puertorrealeños los que tuvieron las ocasiones más claras, sin que los locales apenas tiraran entre los tres palos  en los 90 minutos. También, la lluvia, que cayó de forma intensa durante el choque, impidió que el juego fuese más fluido. Tras los primeros minutos de tanteo, ya se vio que el Ubrique UD no iba a tener fácil llevarse los tres puntos. Un buen CD La Salle no solo defendía bien, sino que llegaba al área ubriqueña con sensación de peligro. El de ayer fue un partido de lucha y entrega y los ubriqueños, sabedores de que el empate también les valía, supieron sufrir y demostraron por qué el Ubrique UD ha sido el equipo que menos goles ha encajado en la competición.

La Salle avisó en el minuto 7 con un lanzamiento lejano de falta que repelió Alberto, mientras que por el otro bando, Peluca remató en semifallo una falta botada por Lolo que atajó el portero visitante. Fue lo más destacado hasta los últimos cinco minutos de la primera parte, en los que La Salle puso a prueba a la defensa ubriqueña. En el 42’, Lolo Paz mandó al larguero un tiro desde fuera del área, mientras que Lechu mandó fuera un tiro desde dentro del área ubriqueña en el 43’, cuando disfrutaba de una buena posición, y un minuto después vio como Alberto mandaba a córner un tiro suyo desde lejos. Así se fue el partido al descanso y nada más comenzar la segunda parte, de nuevo Lechu iba a tener una buena ocasión, al controlar el balón tras una serie de rebotes y mandar una vaselina por encima del larguero cuando se quedaba delante de Alberto.

La tuvieron también el puertorrealeño Juanma en el 62’ y Álvaro en el 74, tras cabecear un córner que se fue por muy poco.  En el 84’ Alberto se lució para mandar a córner el balón tras un remate de un jugador visitante, mientras que Paco mandó también el balón al larguero del CD La Salle tras un remate de cabeza. Poco más dejó el partido, que tras su finalización dejó lágrimas entre los jugadores visitantes y júbilo entre los ubriqueños, que de esta manera pusieron la guinda de una gran temporada con todo un título de campeón de liga.

En la tarde de hoy nos han acompañado en nuestros estudios dos componentes del Ubrique UD, el entrenador Miguel Domínguez, y una de las sensaciones del equipo esta temporada, Álvaro González. Con ellos hemos charlado sobre este último partido, sobre la temporada y los planes de futuro del Ubrique en la Primera Andaluza para la próxima temporada.

Etiquetado en: