El ubriqueño Eduardo Gómez consiguió con su equipo el Montilla Córdoba Triatlón la medalla de bronce en la modalidad de relevos por parejas del Campeonato de España de Duatlón Súper Sprint que se disputó el pasado fin de semana en la localidad alicantina de La Nucía, que también acogió los Nacionales de clubes y de clubes 2X2 en la misma distancia. Gómez formó equipo con Pedro Ramos, Sergio Fernández, Alberto Rubio, Raúl Espejo y el tres veces campeón del mundo y campeón de Europa Emilio Martín, en un formato en el que los equipos se dividían en tres parejas que tenían que completar, cada una, un circuito de 2 km de carrera a pie, 5 km de bici y 1 km de carrera a pie. El conjunto ganador fue el Diablillos Rivas, que finalizó con un tiempo de 52’20’’ seguido de Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa (52’ 23’’) y Montilla Córdoba Triatlón (53’03’’).

Eduardo Gómez ha hablado hoy sobre esta prueba, resaltando la exigencia de la misma: “Fue una prueba súper rápida y súper agónica. Estás compitiendo durante unos 20 minutos y los detalles marcan la diferencia. Tienes que hacer las transiciones bastante rápido y no relajarte en ningún momento”. En cuanto a su actuación, ha explicado: “Hicimos el primer dos mil por debajo de los seis minutos. Después, en el segmento de bici fuimos remontando hasta coger al grupo cabecero y en el último mil conseguimos correr sobre 3:15 y se nos distanció un poquillo el grupo de delante. Tras esto, le entregamos a nuestros compañeros de la última posta y ellos consiguieron remontar hasta la tercera posición”.

Eduardo Gómez se ha mostrado muy contento de formar parte del Montilla Córdoba Triatlón y poder conseguir algunos éxitos a pesar de llevar poco tiempo compitiendo en esta disciplina. El ubriqueño ha comentado que se siente bien cuidado y bien rodeado y que “es un orgullo poder compartir equipo con todos estos cracks”. “Más que las competiciones en sí, es el buen ambiente que tuvimos durante todo el fin de semana. Eso es lo que se queda para uno, el buen ambiente, las ganas de competir y pasarlo bien”, ha añadido. En cuanto al hecho de formar equipo con toda una eminencia del duatlón como Emilio Martín, ha dejado claro que tiene “mucho que aprender de él y esperemos que dure todo lo que le permita el cuerpo en el equipo y siga compitiendo con nosotros”.

En cuanto a los próximos compromisos, el duatleta ubriqueño ha adelantado que el próximo 22 de mayo estarán en el Campeonato de España de Duatlón por Clubes que se celebrará en Valladolid: “Este año tenemos un equipazo para la última jornada que se disputa en 22 de mayo en Valladolid. Será un duatlón distancia sprint en el que seremos diez participantes por cada club y se sumarán los puntos según el orden de llegada”. En este sentido, ha reconocido que “es el principal objetivo de esta temporada”. De cara al futuro, Eduardo Gómez ha explicado que su idea para el próximo año es compaginar el duatlón con el cross y “tratar de entrenarlo de manera más específica”. Por lo pronto, tras el Campeonato de Valladolid su intención es cerrar la temporada de duatlón, “correr algún cinco mil en pista y a finales de junio descansar un poco”.