El Fercave CABU disputó el viernes su último partido del año 2011 ante un flojo CB Cimbis que nada pudo hacer ante el vendaval ubriqueños y terminó sucumbiendo por 108 – 49. Los ubriqueños salieron muy concentrados y en los dos primeros minutos ya lograban un parcial de 10 – 0. Juan Luis Esteban realizaba rotaciones constantes de su plantilla para mantener el ritmo del partido, mientras que el filial isleño lo intentaba a base de tiro exterior pero sin fortuna. Todo ello, unido al poderío en el rebote del Fercave CABU, hizo que los dos equipos se fueran al descanso con un encuentro casi sentenciado (58 – 25). Los otros dos cuartos siguieron la misma tónica, a pesar de que CB Cimbis quiso ralentizar el juego con una defensa zonal que no dio los frutos deseados y tampoco logró que aparecieran sus jugadores importantes, siempre bien defendidos por los serranos. Destacaron por parte ubriquerña Álvaro Bohórquez, que con 34 puntos y 9 rebotes conseguía un 48 de valoración, Rubén Jiménez (23 de valoración) y Santiago Sánchez (21 de valoración). Finalmente, el Fercave CABU sumaba su 7ª victoria con lo que se consolida en la 3ª posición a la espera de que DKV Jerez y Las canteras pinchen para ir recortando distancias.

De este partido hemos hablado precisamente con Rubén Jiménez, con el que además hemos valorado lo que ha sido 2011 para el Fercave CABU, un año en el que el equipo logró deportivamente la permanencia en la complicada 1ª Nacional en la temporada de su debut, aunque no les sirvió para repetir por razones económicas. No obstante, la actual temporada en la que el equipo se ha puesto a las órdenes de Juan Luis Esteban nos ha dejado grandes momentos de baloncesto y mucha ilusión por hacer un buen papel en un provincial más igualado que nunca. Además, también hemos podido hablar con Rubén sobre el Torneo de Baloncesto 5X5 que se disputó el pasado fin de semana en Villamartín y que se adjudicó un equipo ubriqueño formado por el propio Jiménez y varios compañeros del Fercave CABU, entre otros. El equipo ubriqueño tan solo ha perdido un partido en este torneo, logrando vencer en la final a Prado del Rey por 40 – 60, consiguiendo Rubén el trofeo al mejor jugador del torneo y clasificándose en 3ª posición en el concurso de triples, tras el también ubriqueño Álvaro Bohórquez, que lograba la segunda plaza.

Por otro lado, hemos dedicado unos minutos a conocer un poco más sobre el XII Torneo Ubrooklyn 3X3 que se celebrará el próximo 7 de enero. De nuevo la fiesta del baloncesto callejero llegará a nuestra localidad de la mano de Antonio Moreno, que nos ha explicado los entresijos de la organización de este evento, así como las novedades que presenta esta nueva edición que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo Municipal y que contará este año con la presencia del DJ Nexxa.

Por otra parte, el pasado domingo el equipo benjamín del Bankia CABU participó en Puerto Real en la I Concentración Benjamín auspiciada por la Delegación Gaditana de Baloncesto, en lo que ha sido la primera toma de contacto con la competición de los 19 jugadores que desplazaron los técnicos Ángel Pérez y Juande Núñez. En esta concentración participaron 24 clubes y el Bankia CABU logró la victoria en los tres encuentros que disputó. Los resultados fueron los siguientes: Bankia CABU 42 – CB Portuense 19, Bankia CABU 35 – San Felipe Neri de Cádiz 17, Bankia CABU 35 – CB Mergablo de Conil 25.

En lo referente a los encuentros disputados este fin de semana, el CABU cadete cayó en Sanlúcar por 81 – 41 ante el poderoso Adesa 80 que domina la categoría sin  haber perdido ningún partido. Por su parte, el CABU infantil perdió ante otro hueso duro, la Unión Linense, por 41 – 30.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.