Hoy hemos continuado con nuestra programación especial dedicada a la XVI Subida Internacional Ubrique – Benaocaz, hablando con los que serán protagonistas de la prueba de este fin de semana. En primer lugar lo hemos hecho con el campeón andaluz y actual subcampeón de España de Montaña, José Antonio Aznar, que una vez más se ha mostrado ambicioso y con ganas de ganar en Ubrique, una de las pocas subidas del calendario nacional que aún se le resiste. El piloto de Cuevas de Almanzora se plantea como objetivo destronar a José Antonio López Fombona, cuestión que ha calificado de “muy difícil pero no imposible”, toda vez que serán los únicos pilotos que participarán con la hasta ahora imbatible montura del Audi A4.

Por otro lado, hemos charlado con uno de los cinco ubriqueños incritos en la prueba, Antonio Luis Rodríguez, que después de dos años vuelve a la competición con su Lancia Delta Integrale después de haberlo desmontado pieza por pieza y renovado casi en su totalidad, con un motor nuevo incluido. Por eso mismo, se mostraba cauteloso de cara a poder luchar por la victoria en Históricos, lo que dependerá de como responda el vehículo, ya que no ha podido hacer ningún test antes de Ubrique.

Por último, también hemos compartido unos minutos con Manuel Cabo, un habitual del Nacional de Rallyes que este año va a afrontar el Nacional de Montaña con un nuevo proyecto al volante de un GT Porsche 911. Sin duda será uno de los atractivos de esta edición, ya que es un piloto con el que el espectáculo estará asegurado y que siempre ha estado en la cabeza de todos los campeonatos.

En otro orden de cosas, el CABU junior femenino ha logrado el pase como segundas de grupo a los cuartos de final del Campeonato de Andalucía de clubes que durante estos días se celebra en El Puerto de Santa María. El conjunto que dirige Paco Fernández conseguía ayer la victoria en su estreno ante Ramón y Caja por 40 – 47, lo que suponía además asegurarse el pase a la siguiente fase, ya que las granadinas también cayeron en la primera jornada ante Adeba Franciscanos. El CABU fue durante casi todo el partido por detrás en el marcador, sin embargo en el último cuarto las ubriqueñas dieron lo mejor de sí mismas y lograron darle la vuelta al marcador. En el partido de hoy, Adeba Franciscanos y CABU se jugaban la primera plaza del grupo B. Las ubriqueñas dominaron hasta el descanso, al que se fueron con nueve puntos arriba (39 – 30). Las cordobesas reaccionaron y se ponían 5 arriba tras el tercer cuarto (52 – 57), ventaja que ampliarían hasta el definitivo 70 – 81. Mañana les espera  el Club Náutico de Sevilla, que ha ganado sus dos partidos en la fase de grupo. El encuentro será a las 17:30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.