Este fin de semana se celebra la última prueba de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña, la VI CxM Auxar, en Láujar de Andarax (Almería), con la participación de los ubriqueños Francisco Pazos, Luis Pan y María del Carmen Ramírez Vela en la categoría absoluta y de Pedro Sánchez en la categoría juvenil. Todos están muy bien posicionados en la clasificación general, sobre todo Pedro Sánchez que es el líder provisional y se va a jugar el título en Almería. Hoy hemos hablado con Francisco Pazos, que mantiene opciones matemáticas para meterse en el pódium de la general, aunque nos ha manifestado que es una cuestión más que complicada. Pazos nos ha hablado de Auxar, de la Copa de Andalucía y de la temporada que ahora se cierra, haciendo una valoración positiva a pesar del lastre de las lesiones.

Por otro lado, también hemos dedicado algún tiempo a la Escuela de Fútbol de Ubrique, que este fin de semana debuta en casa ante Paterna en la segunda jornada de la Copa Diputación. Por este motivo hemos charlado con uno de sus monitores, Francisco Pérez, que nos ha hablado sobre la nueva temporada, las distintas competiciones en las que van a participar, las novedades  y la composición de los distintos módulos de la Escuela de Fútbol.

Fútbol: Los juveniles del Ubrique Atlético juegan su segundo partido consecutivo en casa ante Jédula CD, una buena oportunidad para seguir sumando puntos para dar el salto al liderato. Por su parte, el Ubrique UD cadete recibe al líder, el San José Obrero, con la opción de dar un golpe de autoridad venciendo al único equipo invicto de la categoría. El Ubrique UD alevín se desplaza a Villamartín, mientras que el infantil y el prebenjamín descansarán en esta jornada. La Escuela de Fútbol debuta en casa ante Paterna y Los Vampiros Veteranos jugarán ante la AD Los Palacios.

Baloncesto: Sólo un encuentro programado para este fin de semana, el CB Algeciras – Fercave CABU del provincial senior, partido ante el colista que puede ser de los denominados ‘partido trampa’ por el escenario en que se disputará.

Fútbol Sala: Vuelve el Atmósfera Ubrique FS a jugar en casa, en esta ocasión ante Los Blues FS Zahara con el objetivo de vencer y mantener el liderato. En la liga local se disputa la 7ª jornada.

Ciclismo: 11ª ruta del calendario de montaña de la ACU, Villaluenga – Montejaque, de 55 Km.  Los Rivera realizarán la ruta subida Alto del Berrueco – carril hacia el Colmenar – Puerto de la Hoya – carretera del Colmenar – pista por el Pinar – carril del Berrueco – Ubrique, mientras que los Pereas celebran su 8ª salida, Ubrique – Alamillos – Puerto de Montejaque – La Rivera – Ubrique, de 80 Km.

Atletismo: VI Carrera por Montaña Auxar, puntuable para la Copa de Andalucía de la especialidad y la V Carrera Sierra de Líjar, en Algodonales, ambas este domingo.

Tenis de Mesa: El equipo de 3ª Nacional del CTM Ubrique se desplaza a Carmona, el de Súper División a Barbate y el de División de Honor juega en casa ante el CTM Arcos.

Tenis: Se disputarán los partidos pendientes de la 4ª jornada de la Liga Social del Club de Tenis de Ubrique.

Pesca: 8ª manga del Concurso Social del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva, que se disputará en la zona de José Galdeano del Lago de Arcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.