El atleta ubriqueño Arturo Lamela se proclamó el pasado sábado subcampeón de Andalucía Sub23 de 60 metros lisos en el Campeonato regional que tuvo lugar en Antequera. Lamela lo hizo además igualando la marca de 7.09 segundos que ya logró la semana pasada en el Campeonato de España sub20 de Clubes y con la que logró la mínima para acceder al Campeonato de España Sub20 de pista cubierta que se celebrará a mediados de marzo en Sabadell. Arturo Lamela consiguió el pase a la final con un segundo puesto en la tercera semifinal con un tiempo de 7.12. En dicha final, solo fue superado por el también gaditano Pablo Montalvo, que paró el crono en 6.85 segundos. Lamela lo hizo en 7.09 segundos y Mario Mena, tercer clasificado, en 7.13 segundos.

Arturo Lamela ha comenzado con buen pie la temporada competitiva, ya que a este título logrado en una categoría superior a la suya, como es esta Sub23, hay que sumar la cuarta plaza conseguida la semana pasada en el Campeonato de España Sub20 de Clubes con su actual equipo, el CD Surco Aventura de Lucena, en el que ha recalado esta temporada junto con su paisano Antonio Lozano. El corredor ubriqueño se ha mostrado muy contento con esta medalla de plata, aunque ha reconocido que su objetivo principal esta temporada es intentar bajar su marca y competir a buen nivel en los campeonatos de España y Andalucía Sub20 en pista cubierta. Arturo Lamela ha adelantado que dentro de dos semanas participará también en el Campeonato de Andalucía Absoluto.

Hoy hemos contado en nuestros estudios con la presencia de varios componentes del Deportivo Ubriqueño cadete que actualmente compite en el grupo 6 de la Tercera Andaluza, en lo que está siendo una temporada de aprendizaje y adaptación al fútbol federado. El equipo que dirige Alfonso García es actualmente el colista de su grupo habiendo ganado solo un partido hasta el momento. No obstante, el equipo ha ido creciendo con el paso de las jornadas y ahora parece plantar más cara a sus rivales. A pesar de todo, el Deportivo Ubriqueño cadete sigue mostrando dos caras. Si la semana pasada hizo un más que digno partido ante el líder de la categoría, el Ubrique UD, el pasado sábado salió goleado del Santiscal por el Arcos CF, que le endosó un 9 – 1 en un choque en el que los ubriqueños no dieron la talla y estuvieron en todo momento a merced de su rival. Rafael Fatou, Jorge Trujillo, Alejandro Román y Carlos Romero nos han hablado de su trayectoria esta temporada en la categoría cadete, que está siendo para muchos la primera en el fútbol federado. Esa inexperiencia la está pagando el equipo, que no termina de enlazar resultados positivos. También hablan de la falta de confianza de muchos jugadores, que no son conscientes de que pueden competir al mismo nivel de la mayoría de los equipos. Aun así, los jóvenes jugadores esperan que la experiencia cogida hasta el momento les permita conseguir en la segunda vuelta resultados más positivos.

En lo referente al básquet, el Fercave CABU junior volvió a llevarse la victoria ante el CB San Fernando por 98 – 39 en un partido muy cómodo que los serranos dominaron de principio a fin. Al descanso ya ganaba el Fercave CABU por 43 – 22 y fue aumentando su renta con el paso de los minutos. Por su parte, el Barada CABU cadete A disputó un buen encuentro ante el DKV San Fernando en el primer partido de la segunda fase, aunque terminó cayendo por 68 – 79, mientras que el CABU cadete B también cayó ante los roteños del Don Bosco’88 por 104 – 33. Por último, el CABU – Cádiz CB Gades de la categoría infantil femenina de primer año fue suspendido por enfermedad de varias jugadoras del CABU.