Ubrique se prepara un año más para la celebración de su Subida automovilística, que en este 2018 cumple 23 ediciones. La Subida Ubrique, que contará finalmente con 109 inscritos, será la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña (CEM) Sportech y la tercera para el Campeonato de Andalucía. Como cada año, Radio Ubrique ha preparado una programación especial que se culminará con la retransmisión en directo de la carrera durante todo el fin de semana.

Con la presencia de nuestro colaborador y especialista en automovilismo, Álvaro Gago, hoy hemos contado con las impresiones de tres de los mejores pilotos de montaña de nuestro país, los asturianos Javi Villa y José Antonio López Fombona, y el almeriense José Antonio Aznar.

El primero de ellos, vigente campeón de España de la Categoría I, llega a Ubrique con la nueva montura de Bango, el BR53 que ya ha probado en competición tanto en Estepona como en la primera cita del Campeonato de Europa que tuvo lugar el pasado fin de semana en Francia, la Col de Saint Pierre. De hecho, el nuevo diseño responde a la necesidad de adaptar la montura a la homologación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Javi Villa ha señalado que este año tiene como objetivo trabajar al máximo para ir evolucionando el BR53 y participar en varias pruebas por el Campeonato de Europa y revalidar el Campeonato de España para conseguir su 6º título nacional.

Por su parte, José Antonio López Fombona volverá con el Lamborghini Huracán con el que afrontó la pasada temporada, a pesar de que hasta última hora se había querido estrenar en Ubrique su nuevo vehículo para este 2018, el Audi A5 DTM, que no ha podido llegar a punto esta segunda cita del nacional. Mientras tanto intentará estar lo más arriba posible con su Lamborghini, con el que de nuevo peleará por obtener la victoria en Ubrique. El piloto más laureado de la Subida Ubrique pretende volver a contar con un vehículo competitivo que le permita pelear otra vez por el título nacional.

Por último, José Antonio Aznar, vigente campeón de España de Categoría III, tiene como objetivo revalidar su título con la misma montura que tan buen resultado le dio el año pasado, la Ginetta G55, aunque ha adelantado que debido a la previsión de lluvia para el fin de semana, en Ubrique volverá a utilizar su Porsche 997. Este será el segundo año en el que el de Cuevas de Almanzora será el piloto oficial del fabricante británico en el certamen nacional, que, por cierto, va a  compaginar un año más con la disputa de las pruebas del Campeonato de Andalucía de Rallyes.