En la tarde de hoy se ha celebrado la primera jornada de la primera fase de la Liga Deportiva Escolar Alevín, que junto a la de la categoría benjamín, se desarrollará hasta el próximo mes de junio. Esta competición, que está organizada por el Patronato Municipal de Deportes, consta de nueve modalidades deportivas: minibasket, vóley, balonmano, atletismo, tenis, tenis de mesa, pádel, fútbol 7 y waterpolo. En esta edición participarán todos los colegios de primaria de Ubrique (Ramón Crossa, Benafelix, Fernando Gavilán, Víctor de la Serna, Sagrado Corazón y Reina Sofía) y al contrario d ediciones anteriores, no serán actividades complementarias a las que desarrollaba la Diputación de Cádiz o la Junta de Andalucía, ya que parece ser que este año no se pondrán en marcha. De todo esto hemos charlado hoy con el director de Actividades Deportivas del Patronato Municipal de Deportes, Jorge Caro, que nos ha detallado este ambicioso proyecto puesto en marcha con la colaboración de los centros escolares para los deportistas más jóvenes.

Por otra parte, el pasado domingo Ubrique acogió la III Concentración Provincial de Benjamines masculinos, a la que acudieron finalmente 15 equipos de toda la provincia, disputándose un total de 16 encuentros desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas. Como colofón los padres de los jugadores del  Bankia-CABU ofrecieron a todos una magnífica paella, y Todos los equipos participantes recibieron agua durante los partidos y, al finalizar, bocadillos y refrescos.

En otro sentido, el pasado sábado el ubriqueño Jorge López Janeiro logró el segundo puesto, junto con sus compañeros del equipo ciclista CD Centauro Negro, en la primera prueba  del  Treck 12 Wild Wolf Series – Open de España BTT Resistencia que se celebró en Gilena (Sevilla), en la modalidad por equipos.  El cuarteto del equipo de San José del Valle estuvo formado por Lucas Jiménez, Juan Manuel Vázquez, Alejo Fuentes y el propio López Janeiro, que tan solo fueron superados por el equipo Scott Sportbici, que fue capaz de dar 18 vueltas a un circuito de 12, 6 Km en 11h41’25’’. El CD Centauro Negro logró dar el mismo número de vueltas que el vencedor  pero empleando 13 minutos más. No contento con esto, López Janeiro participó el domingo en el Rally BTT de Morón de la Frontera, entrando en la 16ª posición de la categoría Máster 30. Sobre estas dos citas hemos hablado con el ciclista ubriqueño, que además nos ha adelantado sus planes de temporada, incluida su participación en la Andalucía Bike Race a finales de este mes, una prueba BTT de seis etapas que se desarrollará por las provincias de Córdoba y Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.