Desde el pasado mes de enero Antonio Moreno se encuentra inmerso de nuevo en su Tour Total África #54 que volvía a retomar por tercera vez desde que comenzó su periplo africano en noviembre de 2016. El Tour Total África#54 forma parte del proyecto Afroeuropa 2021 con el que pretende reunir en un futuro a deportistas de todos los países europeos y africanos que ha recorrido en estos últimos años promoviendo el baloncesto free style con el fin de fomentar la solidaridad y el respeto a través de actividades deportivas, lúdicas y educativas.

En esta ocasión, el director del CD Ubrooklyn 3×3 tuvo que regresar a Johannesburgo, en Sudáfrica, para recoger su automóvil y emprender el viaje hasta Kenia, que fue el último país en el que estuvo la última vez con el tour africano. Tras participar en la Olympic Vission 3×3, Moreno pasó por Namibia, Botswana, Zambia, Malawi y Tanzania, en donde se encuentra en la actualidad preparándose para dar el salto a Kenia. En todos estos países ha puesto en marcha sus actividades en institutos, universidades y clubes de baloncesto, estrechando lazos con gente vinculada al deporte y al mundo de baloncesto de sus respectivas ciudades y pueblos.

El animador ubriqueño nos ha explicado las iniciativas llevadas a cabo en estos países que ya había visitado con anterioridad y nos ha anunciado sus planes para los próximos meses en los que espera completar los países de la África continental, excluyendo los más inestables políticamente hablando. Así, su idea es recorrer Etiopía, Somalia, Yibuti, Eritrea, Sudán, Sudán del Sur y Egipto, para dejar pendiente las naciones insulares y aquellas en las que no pudo entrar con su coche pero que intentará hacerlo en avión.

El Ubrique FS Femenino consiguió el pasado domingo su segunda victoria oficial de la temporada tras golear a domicilio al San Roque FS por 0 – 11. Tras la buena imagen mostrada en la anterior jornada ante el Virgili, las ubriqueñas se desplazaron a San Roque con la intención de superar al equipo colista de la categoría y poder sumar 3 puntos para su casillero. Así, el conjunto serrano se hizo con las riendas del partido desde el primer minuto hasta el punto de irse al descanso con una ventaja de 0 – 8. La segunda parte sirvió para repartir minutos a todas las jugadoras y cerrar la goleada con tres tantos más. Los goles ubriqueños fueron obra de Leo (3), Diana (2), María del Carmen González (3), Noelia, Noe y Pau. El Ubrique FS cerrará la temporada liguera el próximo 8 de marzo en casa ante el CD Barrosa.