El municipio pontevedrés de La Estrada es la última parada de la gira Tour España 52 que está llevando a cabo el director del CD Ubrooklyn, Antonio Moreno, con la que pretende llevar sus actividades deportivo educativas a todas las provincias de España para seleccionar jugadores que se reencuentren a finales de agosto en un evento final que en principio quiere organizar en Ubrique. Además, en esta gira esté presentando, promocionando y vendiendo su libro ‘España 52. Qué pasaría si me apellidara Gasol’, en el que se recogen sus vivencias en la primera gira que hizo por la península Ibérica en 2016, y con cuya venta pretende financiar buena parte de los gastos de organización del festival final.

Hasta el momento, Antonio Moreno ha visitado ya 16 provincias españolas, “un cuarto del proyecto”, como él mismo ha indicado. “Tengo sensaciones positivas relacionadas con lo que ven los jugadores y jugadoras que yo presento”, ha manifestado el dinamizador ubriqueño, destacando que “no esperan que tú vayas con un libro como herramienta para crear sinergias”. A pesar de la situación excepcional que se vive en el país por la alerta sanitaria, Moreno ha asegurado que su show está teniendo buena acogida, hasta tal punto que ya ha logrado agotar la primera edición de su libro, que asciende a la cifra de mil ejemplares. Su ‘modus operandi’ sigue siendo el mismo que ya utilizó en otras giras como las que hizo en África o Europa: contactar con clubes, federaciones o asociaciones de la localidad en la que quiere llevar a cabo sus actividades y a través de ellos organizar su show gratuitamente a cambio de comida y alojamiento. “Es un estilo de vida, yo me impongo que quiero encontrar una persona, un equipo o un anfitrión y no cobro nada por ello. […] Ir de una provincia a otra de Galicia o desde el sur al norte de Etiopía lo interpreto de la misma manera”, ha señalado.

Sobre el evento final que clausure la gira y que quiere organizar a finales de agosto y la incertidumbre de la situación actual a causa de la pandemia y las dudas de que se den las condiciones para que s epoda llevar a cabo, Antonio Moreno ha señalado que “si después no se puede, pues bueno, no se podrá. Imagínate que tengo que esperar a que se decida que sí se puede ahora. Entonces, todavía estaría sin moverme”. Por último, ha advertido: “Yo ahora sí que estoy preparado con las actuaciones que estoy teniendo para una escucha activa de otras ciudades de España donde realizar el evento final. Por eso sí estoy convencido de que se va a celebrar”.

Etiquetado en: