El ubriqueño Andrés Cintado Romero se hizo el pasado sábado con el subcampeonato del Circuito Provincial de Maratón BTT Máster 40 al terminar en la tercera posición en el Maratón Sierra de Montecoche, mientras que el domingo consiguió la tercera plaza Máster 40 del Open Andaluz de Maratón BTT tras lograr la 7ª posición en la segunda etapa de la Vuelta a Almería.

El caprichoso calendario quiso que las dos últimas pruebas de los dos certámenes de Maratón BTT se disputaran el mismo fin de semana, con el añadido de que el orden de los pódiums no estaba decidido todavía. Con opciones en ambos, Andrés Cintado se desplazó a Los Barrios el sábado para disputar una de las mejores maratones BTT de la provincia, la de Montecoche, de 78 km de distancia, que además se celebró bajo unas adversas condiciones climáticas que embarraron todo el circuito. La victoria en Máster 40 fue para Manuel Serrano con 3h19’54’’, seguido de Juan José Tamayo (3h22’37’’) y Andrés Cintado (3h23’04’’). El ubriqueño luchó en esta prueba por arrebatar primera plaza del Circuito que finalmente fue para Francisco Javier Moreno. En esta prueba también participó otro ciclista ubriqueño, Carlos Javier Arenas, que finalizó en la 8ª plaza con 3h37’38’’. Arenas consiguió además la 10ª posición final del Provincial.

El domingo, se disputó en Macael la segunda etapa de la Vuelta a Almería, última cita del Open de Andalucía de Maratón BTT, en el que Cintado defendía la segunda posición provisional de Máster 40. El recorrido de 60 km fue muy diferente al del día anterior, ya que se llevó a cabo sobre un terreno muy seco y con mucho polvo. La victoria fue para Juan Manuel Sánchez con 2h49’58’’, por delante de Marcos Sánchez (2h50’38’’) y Joaquín García (2h50’45’’). Andrés Cintado, que notó el desgaste del día anterior, finalizó en la 7ª posición con 3h05’10’’, un resultado que le hizo perder la segunda plaza del Open en favor de Juan Manuel Sánchez, mientras que el título recayó en Antonio Jesús Marchal.

De esta manera, Andrés Cintado cerraba la temporada competitiva con dos títulos y habiendo tenido opciones hasta la última prueba de luchar por la victoria absoluta en ambos certámenes. Por todo esto hoy hemos hablado con Andrés Cintado, que se ha mostrado satisfecho del trabajo realizado este año, el primero en haber podido seguir tanto las pruebas del Open como las del Circuito Provincial de Cádiz.

En otro orden de cosas, RS Sport Bikes organizó el pasado fin de semana en la Sierra Sur de Sevilla el DH Peñon de Algámitas, que fue Campeonato de Andalucía de Descenso y en el que participaron varios ubriqueños. En categoría Junior, la victoria fue para Jaime José García, con 2’37.863, seguido de Pablo Montes a 22’’ y David López a 31’’. Los ubriqueños Iván Coronil y Gonzalo Sánchez fueron 4º y 5º respectivamente a 42’’ y 45’’ del ganador. En la categoría sub 23, Francisco Rosendo Vilches fue el más rápido con 2’33.825, seguido de Rafael Luis Bascón a 0.905’’ y de Luis Zarco, a 3’’. Manuel Rivas fue 8º a 33’’ y Juan Antonio Cordón, 9º a 37’’. El vencedor absoluto de la prueba, y por tanto campeón de Andalucía, fue  Carlos Haro, que completó el circuito con un tiempo de 2’29.623.

En lo referente al fútbol sala, el pasado fin de semana se disputó la segunda jornada liguera, que nos dejó, como resultados más interesantes en División de Honor, la victoria por la mínima de Estudiantes sobre el Donde FS, la de Revolución sobre The Gallery Panteras por 6 – 2 y la de Pinturas Fefi KDL sobre Inter de Lian por 3 – 1. Por su parte, Zulema y Peña Bética golearon a Oasis Lounge por 9 – 1 y a Autoservicio La Plaza por 1 – 7 respectivamente. La jornada se completó con el empate a 3 goles de Brile 1979 y Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva y la victoria de Gestoalgar sobre Pub Alamo por 4 – 1.

En Primera División, Autoescuela La Sierra WASP toma el liderato tras ganar por 2 – 5 a la Espuela Café y Copas, empatado a 6 puntos con Gold Copas, que superó por 2 – 3 a LCR, Mapfre Bankia, que venció a Ubricar Motos por 1 – 2, y Fran Generali, que se impuso a Impala 1987 por 1 – 4. En esta jornada también ganaron el Atlético Futsal,  que venció al CD Celtas por 2 – 4, La Lupe Baguets y Kebab, que se deshizo del Athletic Don López por 2 – 3, y el Malaka café y Copas, que goleó a JSA Ubrique por 6 – 3.