El pasado domingo se disputó en Trebujena el LX Trofeo Inauguración, la primera prueba del CAREBA junior en la que no solo se produjo el debut en competición del ubriqueño Alejandro Gómez, sino que también supuso su estreno como nuevo componente del equipo Trebujena  – Academia Juanjo Lobato, con el que va a afrontar en este 2022 una más que ilusionante temporada ciclista.

En la cita trebujenera la victoria fue para Iván Aguilera (Franco Forniture – Ciclos Castillo), que completó el circuito en 1h03’33’’, seguido por Antonio Becerra (Manuela Fundación) y Javier Zarzuela (Trebujena  – Academia Juanjo Lobato) a 1’07’’. Alejandro Gómez entró con el pelotón a 2’03’’ del vencedor tras una jornada en la que intentó ser protagonista buscando alguna escapada que finalmente no llegó a buen puerto. El ubriqueño nos ha confesado hoy que “para ser la primera del año y no saber cómo se encuentran los rivales y demás, he tenido unas sensaciones bastante buenas”.

Ante un circuito “aparentemente corto en distancia, pero era realmente duro, con bastantes repechos”, Gómez nos ha explicado que “por ser la primera carrera y ser de desgaste, no teníamos ningún papel asignado, sino aguantar todo lo que pudiéramos. Yo me planteé intentar escaparme con varios corredores fuertes para poder entrar en las curvas bien posicionado porque el circuito era bastante peligroso, pero finalmente, a pesar de haberlo intentado, no pude conseguir ese objetivo. No obstante, conseguimos meter un compañero en la fuga buena y logró hacer pódium”.

Para el ciclista ubriqueño esta primera cita de la temporada ha supuesto “un reencuentro con sensaciones bastante buenas y con la doble emoción de empezar la temporada y estrenar los colores del nuevo equipo”. En este sentido ha señalado también que había notado “esa experiencia que adquirí el año pasado” y que había estado “un poco más suelto y confiado en el pelotón y de este modo poder ver las situaciones de peligro con más facilidad”.

Alejandro Gómez inicia así su segunda temporada completa en la competición junior, en la que el año pasado, con los colores del Indeso Gold Bikes Jerez, consiguió la 3ª posición del CAREBA, la 2ª del Ránking Andaluz y se adjudicó los circuitos provinciales de Cádiz y Málaga. Tras el anunció a finales de 2021 de que el equipo jerezano no seguiría este año, el ubriqueño aceptó la oferta del Trebujena – Academia Juanjo Lobato para correr con ellos en este 2022, lo que desde su punto de vista puede ser “un paso adelante para seguir formándome como ciclista y en un futuro, quien sabe, llegar a la máxima categoría”. El objetivo que se ha marcado este año es intentar superar lo conseguido el año pasado, aunque “la idea principal es intentar dar un salto de calidad a nivel nacional, que es donde realmente se encuentran los gallos de verdad y se juntan los mejores corredores”. Para ello, seguirá contando con Rafa Rincón como preparador, tal como hizo en 2021.

El ubriqueño ha reconocido que en este arranque de la temporada se encuentra en un buen momento de forma. “Este año me estoy asustando un poco porque para ser principio de temporada me estoy encontrando muy fuerte, pero hay que mantenerlo”, ha destacado con cautela. En su opinión, “hay que mantener todo lo que se pueda el pico de forma o parar un poco y hacer dos picos de forma para llegar fuerte a los principales objetivos que tenemos marcados”. Esta segunda opción es por la que va a optar, ya que su intención es adquirir un buen estado de  forma “a finales de marzo para el Campeonato de Andalucía, parar un poco y llegar al verano lo más fuerte posible”.

Por último, Alejandro Gómez nos ha adelantado las próximas pruebas en las que estará presente. Así, este próximo sábado participará en el II Judex Trujillanos, en Mérida y el próximo fin de semana tendrá una doble cita: el sábado 26 de febrero con el 56º Circuito del Guadiana de Don Benito, primera prueba de la Copa de España, y al día siguiente el Trofeo Antonio Gómez Del Moral “IX Subida al Santuario Virgen De La Sierra”, en Cabra, segunda prueba del CAREBA.