El ciclista Alejandro Gómez afronta este 2023 con importantes novedades en lo que a la competición se refiere. Para empezar, el ubriqueño debutará en la categoría sub 23 tras dos buenas temporadas como juvenil en las filas del Trebujena Academia Juanjo Lobato, que para este año no contará con equipo sub 23, por lo que se ha visto obligado a cambiar de aires y buscar un nuevo proyecto deportivo. Ahí es donde ha surgido la posibilidad de encuadrarse en el equipo Louriña Team, que actualmente cuenta con dos estructuras deportivas sub 23, una con sede en Porriño (Pontevedra) y otra en Basauri (Vizcaya), a la que se incorporará el ciclista ubriqueño.

“Pude contactar con el equipo Louriña Team que me ha ofrecido muy buenas condiciones y muy buen trato y al final he decidido probar suerte este año con ellos”, nos ha contado hoy Alejandro Gómez. En este sentido ha explicado que “es un equipo dividido en dos, una parte que son corredores gallegos y van a correr el calendario gallego entero y otra, de la que yo formaré parte, que estará en Bilbao y vamos a correr todo el calendario vasco. Ya después, lo que son las carreras del centro de España, como Madrid o Valladolid, se juntarán las dos partes para correrlo todo”. Uno de los motivos por lo que se decantó por este nuevo proyecto ha sido “el calendario que tiene, que es súper bueno, que corre carreras de la Copa de España, hace vueltas por etapas de las más importantes de 7 u 8 días y hasta algunas carreras con profesionales en Portugal”. Alejandro Gómez, que será entrenado este año por el jerezano Jesús Díaz, es consciente del importante salto que supone pasar de la categoría de juveniles a sub 23, considerada como la antesala del profesionalismo: “Es una categoría a la que hay que dedicarle muchas más horas, hay más cuidados físicos y también hay que tener la mente muy preparada porque son muchos kilómetros, horas y sufrimiento. El salto de juvenil a sub 23 es un salto bastante importante. De esta manera ha reconocido que “estoy muy motivado y confiado, pero tengo un poco de incertidumbre por saber si estaré ahí al pie del cañón o no”.

El joven ciclista, que cumplió 18 años el pasado mes de septiembre, hará su preparación en casa en estos primeros meses sin necesidad de trasladarse al norte, ya que “al ser las primeras carreras por aquí cerca, en Cáceres, Valencia o Valladolid, me desplazo desde aquí directamente”. No obstante, ha señalado que “en la segunda parte de la temporada, en verano, ahí sí estamos valorando irme para arriba y hacer todo el calendario vasco entero y quedarme allí”. En principio, el objetivo de este primer año será “hacer un buen papel en la Copa de España y adaptarme a la nueva categoría. Ya después, viendo mi estado de forma, me irán exigiendo un poco más, pensando sobre todo en el año que viene”. De esta manera, Alejandro Gómez estará centrado hasta el mes de mayo en las pruebas de la Copa de España, para después completar “el calendario vasco entero y lo que sería el Trofeo Euskaldun, que es una prueba bastante prestigiosa y sí quieren que llegue fuertecillo”. La primera toma de contacto con su nuevo equipo tendrá lugar en Porriño los próximos días 3 y 4 de febrero, en los que se llevará a cabo “una concentración para conocernos todos, tanto los corredores como los directores, masajistas y mecánicos”.

Alberto Mateos se hizo el pasado domingo con el Torneo de Ajedrez de Navidad del Club de Ajedrez de Ubrique al terminar en primera posición por delante de Francisco Lobato y Antonio Medina, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Tras ellos, el cuadro de honor se completó con Alfonso Silíceo, Juan Lara, Pedro Alfonso Gómez, José Ramón Rodríguez y Manolo Lobato. Del mismo modo, Alfonso Rodríguez consiguió la primera posición en la categoría de Veteranos mayores de 65 años por delante de Pepe García, mientras que la categoría fémina quedó desierta. En la categoría de Juveniles sub 18, Christian Vega se llevó la primera posición, seguido de Roberto Santos, mientras que en sub 14, Antonio Leal y José Manuel Valle coparon las dos primeras posiciones y en sub 10, Álvaro Leal y David Álvarez fueron los dos primeros clasificados.

El equipo del Club de Billar de Ubrique, que milita en el grupo B de la 2ª División Andalucía 3 Bandas, consiguió el pasado sábado su segunda victoria de la temporada tras superar al colista de la categoría, el equipo Juan el Mellao de Trebujena, por 2 – 6. Tras la disputa de las diez primeras jornadas, el Club de Billar de Ubrique ocupa la penúltima posición de la clasificación con 2 victorias, 2 empates 6 derrotas.

Etiquetado en: