La joven promesa del ajedrez ubriqueño, Antonio Mateos Atienza, lograba proclamarse este fin de semana campeón provincial sub 14 tras lograr 5 triunfos en la siete partidas que disputó en el VII Trofeo de Ajedrez “Diputación de Cádiz”-Provincial Sub16-14 -Cadete-Infantil ELO FADA que se ha celebrado durante dos fines de semana en los colegios Altillo, de Jerez, y Montecalpe de Algeciras. Mateos finalizó en la cuarta posición de la general con cinco puntos, los mismos que los sub 16 Guillermo Martínez y Saúl Díaz, que acabaron segundo y tercero respectivamente. Carlos García de Lomas fue el campeón absoluto al llevrase la victoria en las siete partidas que disputó.

Por otro lado, el CABU junior femenino lograba ayer el psase a la final provincial, y por ende al Campeonato de Andalucía, al vencer en Sanlúcar a Adesa 80 por 53 – 59, sumando así el segundo punto necesario para dejar en la cuneta a su rival a las primeras de cambio. Las de Antonio Domínguez lograron superar a las sanluqueñas tras una interminable prórroga extra, ya que en el encuentro fue tan igualado que si al descanso se llegaba con un 27 – 27, después de los 40 minutos el marcador reflejaba un 49 – 49 que obligaba a que el partido se decidiera en la prórroga. En esta período extra las ubriqueñas, que vieron como las locales le igualaron en los minutos finales gracias a un parcial de 10 – 1, le devolvían un parcial de 4 – 10 que terminaba dándoles la victoria.

Una desastrosa primera parte y la falta de definición en la segunda condenaron al Ubrique UD cadete, que contra todo pronóstico dejó escapar dos puntos ante el Xerez Distrito Norte. El exceso de confianza de los jugadores ubriqueños propició que los visitantes dieran la sorpresa y empataran a dos goles a uno de los equipos que mayor solidez había mostrado hasta ahora. Los jerezanos se adelantaron hasta dos veces en el marcador. La primera, a los 20 minutos del partido, aunque este gol fue neutralizado 10 minutos después. Poco antes del descanso el Xerez Distrito Norte pudo volver a adelantarse al aprovechar el delantero jerezano la poca seguridad del meta local y una dudosa posición antirreglamentario que el colegiado no entendió como tal. En la segunda mitad hubo reacción ubriqueña ,que conseguía en el minuto 65 el empate, aunque las ocasiones que se fueron creando no terminaron de definirse y por tanto de darle la vuelta al marcador. Marcaron por parte ubriqueña Panadero y Juan Pedro Garrido.

El Ubrique UD infantil goleó a domicilio al Puerto Serrano Atlético, con goles de Quique, Dani Medinilla y Parra (2). El equipo de Paco Villa dio una imagen opuesta a la del fin de semana pasado y gracias a una mejor actitud y mayor concentración dominó el encuentro sin pasar grandes apuros.

Por su parte, el Ubrique UD alevín cayó también en Puerto Serrano por 2 – 1, siendo Álvaro el único goleador ubriqueño. El equipo ubriquense tuvo un buen arranque, dominando el juego y creando hasta tres claras ocasiones. Sin embargo se adelantaría el conjunto polichero con una falta directa. El Puerto Serrano Atlético amplió la distancia antes del descanso aprovechándose de un error de la zaga visitante, aunque el Ubrique UD recortaría lograría su gol a los pocos minutos de la reanudación. A partir de ahí, el marcador ya no se movería.

El Ubrique UD prebenjamín goleó en casa a La Marquesa por 9 – 1, con goles de Manolo Benítez (3), Alejandro Roldán (2), Pablo (2), Álvaro Villalba y Manuel Ordóñez. El equipo serrano fue muy superior a su rival que no pudo contrarrestar el domino ubriqueño.

Los Vampiros Veteranos cayeron en Villamartín por 3 – 4 ante el Deportes Vargas Villamartíon y retroceden dos puestos en la clasificación.

Ayer domingo se disputaba el X Duatlón de Ronda, prueba puntuable para el circuito malagueño de duatlones, en donde estuvieron presentes varios deportistas locales. La victoria absoluta fue para Bruno Raso (52’12’’) por delante de Daniel García (52’16’’) y Fernando Domínguez (52’21’’). Fue una prueba con emoción hasta el final, ya que los 11 primeros de la clasificación estuvieron separados por menos de un minuto. Así, Miguel Ángel Santos Orihuela entró en meta en la 7ª posición con un tiempo de 52’41’’, es decir, a 29 segundos del campeón. Francisco Javier Medinilla (1h03’51’’) entró en la 74ª posición, Juan Antonio Domínguez (1h05’50’’) lo hizo en la 91ª y José Reyes (1h17’57’’) en la 105ª. Por todo esto, hoy hemos hablado con Miguel Santos Orihuela, que nos ha hablado sobre esta prueba, su cargada agenda deportiva del mes de marzo, y su reto de luchar esta temporada por le Copa Andaluza de Duatlón Cross.

También en el día de ayer se disputaba la XXVIII Maratón de Sevilla, donde Blal Mohammed se alzó con la victoria al ser el primero en cruzar la meta con un tiempo de 2h13’43’’, por delante de Alberto Suárez (2h23’24’’) y Modesto Álvarez (2h24’10’’). El mejor de los nuestros fueron Francisco Pazos y Juan de Dios Mateos, que entraron juntos en meta en las posiciones 214 y 215 respectivamente con un tiempo de 2h55’51’’. También entraron juntos Antonio Benítez y Luis Gómez con un tiempo de 2h59’23’’ en los puestos 345 y 342 respectivamente.

Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.