La joven promesa del ajedrez ubriqueño Alberto Mateos Atienza se ha proclamado campeón de Andalucía de ajedrez en la categoría sub 12 este pasado fin de semana en Conil. Alberto lograba vencer en 8 de las nueve partidas que disputó, firmando unas tablas con el granadino Alejandro Domingo Núñez, que a la postre se proclamaría subcampeón. Es la segunda ocasión en que Alberto Mateos se proclama campeón andaluz en su categoría, además de haber sido otras cuatro veces campeón provincial. Ahora espera el Campeonato de España.

Por otra parte, el CABU cadete femenino concluía el Campeonato de Andalucía en una meritoria cuarta posición. No pudieron las chicas de Antonio Domínguez con el CB Marbella en semifinales, cayendo por 46 – 65 y en la lucha por la medalla de bronce también perdían ante las cordobesas de Adeba por 47 – 49. No obtante, esto no emborrona el magnífico papel de las ubriqueñas, logrando meterse en la élite andaluza y jugando de tú a tú a equipos de capitales de provincia con mayor  potencial humano y económico. Más información aquí y aquí.

En otro orden de cosas, el Ubrique UD infantil B cerró su temporada con victoria ante el Zona Sur de Jerez por 2 – 5, con goles de Pablo Arenas (3), Francis y Panadero. En esta misma línea, hoy hemos dedicado la mayor parte de nuestro tiempo al Ubrique UD alevín, teniéndo la ocasión de hablar con su entrenador, Modesto Barragán, que nos ha hecho balance de la temporada llevada a cabo por sus jugadores.

Por último, José Garcés Franco fue el mejor de los ubriqueños en la XVIII Media Maratón de Jerez, con un tiempo de  1:22:45.  Domingo Garcés Franco (1:28:18) y Juan Manuel Villarte Santos (1:31:56) fueron el segundo y tercer ubriqueños que entraron en meta respectivamente.

Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.