El Ubrique UD dejó escapar nuevamente en el último minuto una victoria que prácticamente tenía en el bolsillo ante la UD Villamartín, una situación que se ha repetido en exceso esta temporada y que le ha privado al equipo ubriqueño de hasta 10 puntos. El Ubrique UD fue superior a su rival sobre todo en la primera mitad, en la que gozó de varias ocasiones para haberse ido con una ventaja cómoda al descanso, pero no fue capaz ni de sentenciar, tras el gol de Montero, ni de evitar, una vez más, el empate en el descuento.

El cuadro ubriqueño salió muy bien asentado al terreno de juego y al cuarto de hora ya comenzó a llegar con peligro a la portería culiblanca. Así, en el minuto 14, una internada por banda de Fran terminó con un centro rematado en el segundo palo por Montero que logró despejar de forma milagrosa el portero local. En el 22’, un disparo de Peluca fue repelido por el portero Miguel Ángel Díaz, sin que el rechace fuera aprovechado por Montero, que mandó el balón fuera. Tres minutos más tarde Mario dio un pase en la frontal del área a Paco, cuyo disparo, tras tocar el balón en un defensa, fue desviado de nuevo por Miguel Ángel Díaz con la rodilla. Una ocasión de Fran, que se fue alta, y otra de Montero completaron el ramillete de acercamientos que pudieron dar ventaja antes del descanso al Ubrique UD, con un Villamartín que no merodeó la portería de Alberto.

La segunda parte siguió la misma dinámica, si bien el Ubrique UD ya no gozó de tantas ocasiones. El Villamartín tuvo la más clara en el 53’, al estrellar el balón en el larguero en una libre directo. Poco más tarde, Javi Corrales remató fuera un centro de Mario antes de que llegara el primer gol de la tarde. Un despeje del portero del Villamartín como fruto de la presión de los ubriqueños arriba, llegó a los pies de Montero en el centro del campo, superando a dos defensas y lanzando un latigazo en la frontal del área que se coló en la portería. Era el minuto 70 y por fin los ubriqueños obtuvieron el premio que habían estado buscando con tanta insistencia. Tan solo diez minutos después, Lolo estrelló un disparó en la cruceta que podía haber sentenciado el partido. Sin embargo, por enésima vez el Ubrique UD vio como una jugada aislada en el último minuto la privaba de una victoria de prestigio. Un balón en largo era peinado por un jugador del Villamartín para que Alejandro Zarco de vaselina superara la salida de Alberto, poniendo el 1 – 1. Para más inri, en la última jugada del partido, Luisrru estrelló un remate de cabeza en el larguero, sin que ya diera tiempo para más. Reparto de puntos en Villamartín con un Ubrique UD que mereció más pero al que de nuevo le birlan puntos en el último suspiro después de haber hecho lo más difícil. Sobre este partido hemos hablado hoy con Carlos Gil, que se ha mostrado contrariado con el hecho de que al equipos e le hayan escapado diez puntos en los minutos finales y ante rivales directos. No obstante, el central ubriqueño ha valorado positivamente al imagen del equipo en esta ‘cuesta de febrero’, resaltando que ahora se medirá a rivales de la zona media baja ante los que pueden sumar puntos que ayuden a recortar distancias con los de arriba.

El Ubrique UD juvenil endosó ayer domingo una manita al San Benito en un partido que dominó de principio a fin. Los ubriqueños se adelantaron a los cinco minutos, cuando Iván Sánchez empujo a portería un balón repelido por el larguero tras un lanzamiento Jesús Mateos de falta directa. Los visitantes tuvieron más ocasiones en la primera mitad, pero ya no sería hasta el minuto 50 cuando de nuevo Iván Sánchez logró el 0 – 2. En este segundo período el Ubrique UD fue más contundente y con los tantos de Juan Flores, Antonio Jesús Rodríguez y Valentín Fernández terminó sentenciando el choque.

El Ubrique UD cadete A endosó un 5 – 0 al colista de la categoría, El Florida CD, en un encuentro de trámite en el que los ubriqueños fueron muy superiores. Alejandro Corralero, Carlos López (2) y Carlos de la Torre (2) fueron los autores de los goles.

El Ubrique UD cadete B cayó por 2 – 1 ante el Amigos de la Cruz en un partido flojo de los ubriqueños, en el que nunca se sintieron cómodos ante un rival que no fue superior y en el que, a pesar de todo, gozaron de muchas ocasiones para haber ganado el partido con solvencia. Julio Mateos fue el autor del único gol del Ubrique UD.

El Ubrique UD infantil perdió por 1 – 3 ante El Florida CD en el que se puede ser considerado como el partido tonto de la temporada. Los serranos, que la semana pasada exhibieron un gran juego ante la WEA, no estuvieron acertados en ninguna faceta del juego y terminaron ante una de los equipos más flojos de la categoría. El gol fue obra de Álvaro Garcés

Por su parte, el Deportivo Ubriqueño también perdió por 1 – 5 ante Olvera en un partido con muchas ocasiones por parte de ambos conjuntos y una buena actuación de los porteros. Alejandro Fernández marcó el gol del Deportivo Ubriqueño.

El Ubrique UD alevín A fue superado por el WEA Sierra de Cádiz con un 0 – 4, mientras que el Ubrique UD alevín B también cayó  por 13 – 1 ante el San José Obrero, siendo el gol ubriqueño obra de José Rodríguez.

El Ubrique UD benjamín goleó a la Unión Deportiva Torrecera con goles de Alberto León (5), Alejandro Villanueva (2) y David Martín, mientras que el Ubrique UD prebenjamín volvió a brillar en otra sensacional victoria, en esta ocasión ante Flamenco CF, al que superó por 7 – 0 con goles de Leandro Gago, David Domínguez (3), Luis Barreno, Alberto Rubiales y José Luis Pérez.

Etiquetado en: