El Ubrique UD vio como se le escapaba una victoria que tenía asegurada en el último suspiro del partido que le enfrentó al Balón de Cádiz. El encuentro, que en líneas generales fue igualado, se rompió en los últimos minutos, cuando Ángel Román adelantó a los ubriqueños en el 88’’, con un gol de bella factura. Pero poco después, el segundo equipo filial del Cádiz CF pudo empatar de penalti en el minuto 94.

El partido comenzó con un Ubrique UD amenazando, ya que en la primera jugada del mismo, Montero mandaba un fuerte disparo desde fuera del área al poste de la portería gaditana. Los serranos estuvieron bien plantados en la primera mitad, dejándole la iniciativa a los locales, que no llegaron a crear ocasiones claras hasta la media hora de partido, cuando en una contra Jesús Torres se plantó solo ante Alberto, que fue capaz de evitar el gol con un despeje con el pie. Poco después, de nuevo Alberto salvó a su equipo con una providencial parada a un remate de cabeza picado en el área pequeña.

En el segundo período, el Balón de Cádiz comenzó dominando la situación, aunque sin llegadas claras a la portería de Alberto. Por su parte, el Ubrique UD comenzó a merodear el área del equipo gaditana, sobre todo gracias a las internadas por banda de Montero y Fran. Los serranos avisaron en el minuto 75, cuando Ángel Román habilitó a Paco que vio como el portero rival le ganaba el uno contra uno y paraba su lanzamiento.

En el 88’ el Ubrique UD llevó una contra en la que Fran entró por banda, se coló en el área y su centro fue controlado con la espuela por Ángel Román para a reglón seguido revolverse y poner el balón dentro de la portería rival con un tiro pegado al palo. Parecía que el Ubrique UD se iba a llevar los tres puntos, pero en el descuento el colegiado decretó penalti por unas manos de Carlos Gil dentro del área. Luis Miguel Cruz fue el encargado de transformarlo y de darle un punto a su equipo cuando todo parecía perdido. Sentimientos encontrados en la expedición ubriqueña, que aunque fue consciente de la importancia y el valor del punto logrado, por momentos se vieron con la victoria. Así nos lo ha explicado Miguel Domínguez, entrenador del Ubrique UD, que además ha valorado positivamente el arranque liguero de su equipo, lo que le ha permitido encaramarse en la 4ª posición.

El Ubrique UD juvenil consiguió su primera victoria de la temporada ante el Florida CF por 2 – 0, en un partido en el que Juan Diego Puerto consiguió los dos tantos en la primera mitad.

El Ubrique UD cadete sumó su segunda victoria tras ganar al Atlético San José por1 – 3 con goles de Carlos López, Alejandro Rivera y Juan Antonio Mariscal. Los ubriqueños volvieron a completar un buen partido, en el que dominaron sobre todo una primera mitad en la que gozaron de buenas ocasiones y en la que consiguieron irse al descanso con una ventaja de 0 – 1. En la segunda mitad los vallenses apretaron en busca del empate, algo que lograron en el 55’’, llevando la iniciativa y poniendo en apuros al Ubrique UD. Sin embargo, los serranos se rehicieron y volvieron aponerse por delante en el marcador con dos goles más.

El Ubrique UD infantil cosechó idéntico resultado que el equipo cadete ante el Atlético San José, aunque con un guión distinto. De hecho, los locales se pusieron por delante con un gol casi desde el centro del campo al poco de empezar. Tras este varapalo, el Ubrique UD se hizo con el control del partido, teniendo la posesión y creando ocasiones. Antes del descanso Pablo Morales puso el empate para su equipo. La segunda parte fue entera de dominio ubriqueño, que cerraría el marcador con los goles de Guillermo Coronil y Daniel Bohórquez.

Por su parte, el Deportivo Ubriqueño infantil cayó en Jédula por 4 – 2, tras completar un partido más que aceptable. Los ubriqueños se adelantaron pronto, a los 5 minutos, y tuvo buenos momentos de fútbol en los que tuvieron varias ocasiones de gol claras que podían haber ampliado la diferencia. El Jédula Balompié empató a los 25 minutos y con ese resultado se fue el partido al descanso. En la segunda mitad el Depoprtivo Ubriqueño volvió a ponerse por delante y aguanto hasta el minuto 75, en el que de nuevo empató el Jédula. Tras el empate el equipo se vino abajo y vio como en los últimos minutos los locales se llevaron la victoria. Marcaron por parte del Deportivo Ubriqueño Pepe Maza y Sergio García.

El Ubrique UD alevín A debutó con derrota ante el Alcalá del Valle, que tras un partido igualado se llevó la victoria por 0 – 2. Por su parte, el Ubrique UD alevín B también perdió por 6 – 0 ante el Villamartín y el Ubrique UD benjamín fue goleado por 1 – 11 por el Alcalá del Valle. El autor del gol ubriqueño fue Alejandro Villanueva. Por último, el Ubrique UD prenejamín A, que esta temporada dirige Pepe Soto, debutó con una holgada victoria por 10 – 0 ante Guadalcacín. Los goleadores fueron Luis Barreno, David Domínguez (5), Leandro Gago, Arturo Gómez (2) y Daría Ruiz.

En otro orden de cosas, la ubriqueña Noelia Barea se proclamó el pasado sábado campeona de España de Ultrascore Rogaine Orientación junto a la burgalesa Bárbara Domingo en el I Ultra –  Sierra de Huétor que se diputó en Granada. En la categoría absoluta femenina el equipo Tjalve se llevó la victoria con 204 puntos, por delante de Lastres Lorca – O, con 156, y Raidermanía ELX – Woman, con el mismo resultado.

Del mismo modo, en la categoría absoluta masculina, el equipo Ubrique Orienta Fundi – O de los los ubriqueños José Manuel Orellana y Juan Barea y del gaditano Vicente López conseguía la tercera posición con 313 puntos, tras el equipo Los Fatiguillas, con 340, y los madrileños del Aligots Brigantia Tierra Trágame, con 337. Por eso, hoy hemos hablado con Juan Barea que ha resaltado el hecho de que los tres ubriqueños que han participado hayan subido al pódium y que su hermana le haya cogido el relevo como campeona de España en una modalidad de orientación. Barea nos ha explicado cómo se desarrolló este Campeonato en tierras granadinas.

Etiquetado en: