Ubrique UD y Tarifa UD empataron ayer a un gol en un encuentro vibrante que se pudo llevar cualquiera de los dos y que cerraba una semana en la que los ubriqueños han logrado sumar 7 de los 9 puntos en juego. Tras su victoria ante el Chiclana Industrial el pasado jueves por 1 – 2, el Ubrique UD llegaba a esta décima jornada con la ilusión de hacer un pleno y dar continuidad a la buena racha, aunque con algunas bajas de consideración, a la que se sumó la de Lolo, que tuvo que ser sustituido al poco de comenzar el partido. El Ubrique UD salió enchufado y a los 5 minutos consiguió adelantarse en el marcador con un golazo de Juanpe, cuyo dentro desde la derecha se envenenó para colarse en la portería defendida ayer por David. Los locales apretaron en estos primeros minutos y pusieron las ocasiones, aunque el Tarifa también tuvo las suyas.

Así, en el 17’ Alberto evitó el empate con una buena intervención en un remate de cabeza de un córner. Poco a poco, los tarifeños se fueron  desquitando el dominio local, a pesar de que era el Ubrique UD el que ponía las ocasiones más claras. En el minuto 20, Montero, que volvía tras su lesión, probó a David desde la esquina del área con un fuerte tiro que terminó rechazando. Un minuto después el mismo Montero remató fuera un centro de Peluca desde la derecha en posición muy forzada y en el 30’ Peluca tuvo la más clara con un remate de cabeza a centro de Montero que David pudo sacar con algo de fortuna. Perdonó el Ubrique y no lo hizo el Tarifa cuando en el minuto 41 Chacón Beato señaló penalti por una caída de un jugador tarifeño en el área del Ubrique UD. Kisko fue el encargado de lanzar y transformar la pena máxima en el 1 – 1 al filo del descanso.

La segunda parte siguió dejando un duelo igualado que pudo romperse en el minuto 59 si el colegiado fuera visto la falta sobre Ángel Román dentro del área. Los dos equipos intercambiaron golpes con ocasiones de Salva y Montero respectivamente en el minuto 61, la de Mario en el 72’, que con una jugada individual se plantó delante de Alberto y su tiro se paseó por el área, y, sobre todo, la de Montero en el 76’, que tras un pase de Luis Rubén encaró la portería y su tiro cruzado fue repelido por el portero Curro, que entró en esta segunda mitad. Poco después, Chacón Beato no sancionó una clara cesión de un defensa tarifeño a Curro dentro del área, decisión muy protestada por jugadores y público. Ángel Román vio la tarjeta amarilla por protestar y solo unos minutos después vio la segunda por una falta a un rival, lo que conllevó su expulsión y que el Ubrique UD afrontara los últimos 15 minutos con un jugador menos. Finalmente, el marcador nos e movería y el Ubrique UD dio por bueno el empate, que le sirve para mantenerse en la 5ª posición de una clasificación que ya empieza a aclararse.

Sobre este partido y sobre el choque ante el Chiclana Industrial del pasado jueves hemos hablado hoy con el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, que ha valorado positivamente los 7 puntos logrados en estos tres últimos partidos, aunque ha reconocido que el equipo está notando últimamente las bajas que está sufriendo. De hecho, para estos dos partidos Domínguez ha llegado a tirar del juvenil, debutando Jesús Mateos y Alejandro García Miranda con el primer equipo. El entrenador ubriqueño ha recalcado que a pesar de todo, ayer el equipo realizó un buen trabajo en la parcela defensiva, a la vez que se ha quejado de la actuación arbitral de Chacón Beato, que ha considerado que perjudicó al Ubrique UD.

El Ubrique UD cadete A sube hasta la 5ª posición tras superar al Atlético Bornense por 0 – 2 en la segunda parte que tenía pendiente y al Florida CD por 1 – 6 en un partido en el que los de José Antonio Bonilla fueron muy superiores a sus rivales, a lo que ya ganaba por 0 – 5 al descanso. Los goleadores fueron Emilio González (2), Carlos López (2) y Carlos dela Torre (2).

El Ubrique UD infantil venció por 2 – 3 al Florida CD, con goles de Francisco Javier Fernández, Iván Jaén y Daniel Benítez.

Por su parte, el Deportivo Ubriqueño perdió por 8 – 1 en Olvera en un encuentro en el que los ubriqueños dieron mejor imagen que en la jornada anterior y plantó cara a su rival en la primera parte, en la que los locales se pusieron con un 3 – 1. Sergio García fue el autos del gol ubriqueño.

El Ubrique UD alevín A empató a dos goles con el WEA Sierra de Cádiz, después de conseguir sobreponerse a un 2 – 0 con el que se adelantó el equipo local en 15 minutos. Cristian Maza y Alberto Cordón marcaron para los ubriqueños.

El Ubrique UD alevín B perdió por 0 – 3 ante la AD Icovesa, mientras que el Ubrique UD benjamín goleó al Unión Deportiva Torrecera por 8 – 1 con goles de Alejandro Villanueva (2), Alberto León (2), Carlos Ramírez, Alberto Trujillo (2) y Adrián Moreno.

Por último, el Ubrique UD prebenjamín ganó por 4 – 1 al Arcos y se encarama en la segunda posición de la tabla empatado a puntos con el líder, el Xerez Deportivo FC. Marcaron Alberto Rubiales (2), David Domínguez y Luis Barreno.

En otro orden de cosas, hoy comienza la IX Liga Local de Pádel, que organiza un año más el Club de Pádel de Ubrique. La competición se desarrollará hasta finales del mes de mayo y estará compuesta por dos categorías de 11 equipos cada una. Una de las principales novedades es que tras la disputa de la primera vuelta habrá un descenso de 5 parejas y un ascenso de otras 5 entre las dos categorías para afrontar así toda una segunda vuelta. Además, la puntuación de la liga contempla que se puntúe con dos puntos la victoria, con 1 la derrota y con 0 puntos la no disputa del partido programado. Sobre todos estas cuestiones hemos hablado hoy con el portavoz del Club de Pádel de Ubrique, Rubén Montero, que ha señalado que las novedades introducidas buscan hacer más atractiva y ágil la  competición.

Etiquetado en: