El Ubrique UD volvió a empatar en casa ayer domingo ante el CD San Roque en un partido del que los ubriqueños salieron una vez más con la sensación de haber pescado demasiado poco para los méritos que había hecho. Los ubriqueños se repusieron a una mala primera mitad en la que los campogibraltareños entraron mucho mejor y se pusieron por delante en el marcador, consiguiendo empatar en la segunda e incluso haberse llevado la victoria, pero una vez más la falta de definición o de suerte de cara a puerta impidieron que el Ubrique UD sumase su primera victoria en esta Fase de Descenso, en la que ya ha firmado tres empates en las tres primeras jornadas.

El CD San Roque salió con las ideas más claras que su rival, con una defensa fuerte y basando su juego ofensivo a mandar balones hacia sus dos delanteros, mientras que el Ubrique UD tenía muchas imprecisiones, se veía dominado en el centro del campo y su defensa se veía en apuros en los balones largos. El conjunto sanroqueño ya avisó en el minuto 8 con una falta directa que mandó a córner Miguel, pero fue en el 18’ cuando Juan Manuel Ríos recogió un balón suelto en el área ubriqueña para mandarlo a las mallas ante en desajuste de los jugadores ubriqueños a la hora de defender un saque de banda. A partir de entonces, el San Roque se comenzó a sentir cómodo y el Ubrique UD no daba con la tecla para revertir la situación. Un cambio táctico de piezas mejoró a los ubriqueños que en los últimos minutos ya se acercaron con cierta intención al área rival. Con el 0 – 1 se fue el choque al descanso y nada más arrancar el segundo período, Beni, en una de sus subidas, sacó un centro al segundo palo que remató de manera magistral Lolo, cruzándole el balón al portero rival.

El Ubrique UD no se conformó con esto y siguió buscando un segundo gol que le diera la ventaja ante un CD San Roque que se encerró atrás y buscó salir al contragolpe para desactivar a su rival. Así, en el minuto 59, en una rápida contra visitante, Eu despejó in extremis un pase al área. La respuesta la dio Peluca en el 66’ con un fuerte lanzamiento desde fuera del área que Adrián Valero mandó a córner.

Peluca también sería protagonista de la jugada polémica del día, ya que cuatro minutos después, cuando intentaba llegar a un balón fue arrollado por el portero sin que el colegiado apreciase infracción alguna en lo que fue un claro penalti. Morales Jiménez solventó la situación pitando falta al delantero ubriqueño. No obstante, el Ubrique UD todavía tendría una clarísima ocasión para llevarse la victoria. Fue en el minuto 86, cuando Peluca puso un centro al área desde la izquierda al que llegó Paco desde atrás, enganchándola en boca de gol y viendo como Adrián Valero se encontraba con el balón y lo mandaba a córner.

Poco más dejó el partido para un Ubrique UD que nuevamente se va con la sensación de haber perdido una buena oportunidad para sumar tres puntos tan necesarios a estas alturas de la temporada. En este sentido, el entrenador del Ubrique UD, Miguel Domínguez, señalaba tras el partido que “otra vez nos quedamos con un sabor agridulce después del partido. Una primera parte regularcita que hemos enmendado en la segunda en la que hemos hecho méritos para conseguir los tres puntos, pero no ha podido ser”. “Creo que estamos negados de cara al gol. Lo que se ha visto en la última jugada es el reflejo de la temporada, casi en boca de gol y la saca el portero con una parada que creo que es más encontrada que parada, pero vale igual”, explicó. Para el míster ubriqueño, “si fuera como en el boxeo, a los puntos, hemos merecido ganar, pero otra vez no lo conseguimos, se van acortando los márgenes y hay que ganar ya un partido”. Domínguez aseguró que “el equipo se merece hoy mucho más y no se lleva premio. Creo que esta es la línea, hay que seguir tal como estamos y tiene que llegar la victoria porque los chavales se lo merecen. No obstante, afirmó que “cada vez que tenemos un pequeño fallo lo pagamos demasiado caro”. En su opinión, “en la primera parte hemos tenido muchos desajustes que hemos intentado ir cambiando y ya en los últimos minutos sí se ha visto al equipo con la idea que queríamos. […] En la segunda parte hemos sido claros dominadores, donde, no es que hayamos tenido demasiadas ocasiones claras como en otros partidos, pero sí 3 o 4 que nos podían haber dado el triunfo”. Por último, reconoció que, aunque el equipo ha mejorado sus prestaciones en la faceta defensiva en los últimos partidos, todavía les falta gol y “una pizquita de suerte”.

Por su parte, uno de los componentes de la plantilla, Juanda, insistió en que “parece que la suerte no está de cara” y que “no queda otra que seguir trabajando para intentar conseguir el objetivo de la permanencia”. El defensa ubriqueño explicó que “ellos han salido mejor al partido, nos han metido en el área y han tenido las primeras ocasiones con juego directo a sus dos delanteros fuertes”, pero que el Ubrique UD consiguió “corregir el centro del campo cuando hemos metido a Gabi más al centro y hemos mejorado bastante. A partir de ese cambio parece que mejoró el partido y fuimos superiores”. Sobre los tres empates cosechados en esta Fase de Descenso, Juanda señaló: “Para mí los 3 partidos los hemos merecido ganar”.

Por último, el entrenador del CD San Roque, Raúl Moreno, manifestó que “hemos tenido el partido ganado y de haberlo ganado, lo hemos empatado y por poco lo perdemos”. Para Moreno, “nuestra primera parte ha sido buena, con 3 ocasiones claras de gol, pero también hay que felicitar al Ubrique UD que en la segunda parte ha sido superior a nosotros y han tenido dos muy claras”. Así subrayó que, “un punto es bueno y nos vamos contentos porque en la segunda parte he visto el partido más a favor de ellos que de nosotros”.

 

Etiquetado en: