Desde hoy lunes y hasta el próximo 31 de mayo estará abierto el período de preinscripción para los cursos de verano de natación infantil que pone en marcha todos los años el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y que una vez más se podrá realizar de forma presencial u online a través de la aplicación web del PMD. Los cursos de natación infantil, destinada a la franja de edad desde 1 años hasta los 13, se desarrollarán del 27 de junio al 2 de septiembre en nueve turnos intensivos de una semana en clases con una duración de hora y media. Las preinscripciones llevan asignadas un número que posteriormente, el mismo 1 de junio, entrará en un sorteo para determinar el orden en el que se podrán realizar las inscripciones definitivas. Así, el 2 de junio se publicará la lista de inscripción en la que se señala el día y la hora a la que se debe acudir a formalizar la inscripción, que se llevará a cabo entre el 6 y el 24 de junio.

El director de actividades deportivas del PMD, Jorge Caro, ha recordado que “la idea de establecer una preinscripción y establecer un sorteo para luego crear un orden de inscripción, con cita y hora determinada, es evitar las largas colas y que todo el mundo tenga las mismas opciones”. “Viene la gente de forma fluida y también lo hemos activado en la aplicación web que utilizamos el PMD, es decir, que no solo se puede hacer presencial, sino también de forma online para aquellos usuarios que estén registrados y tengan las claves de su tarjeta deportiva”, ha explicado. En este sentido ha revelado que “cada vez se utiliza más el método online y cada vez más se paga con dinero en tarjeta. El uso de la aplicación web ha crecido muchísimo, sobre todo a raíz de la pandemia. Ha habido cosas a las que nos hemos tenido que adaptar rápidamente, pero que han venido para quedarse”.

Para esta temporada de verano, el PMD tiene programadas desde actividades para pequeños de 1 o 2 años hasta niños de 11 a 13 años. Al igual que el año pasado, se ha establecido también un programa de escuela de natación para los más mayores en horario de tarde. Según Caro, “ahí creamos una doble alternativa: se puede venir a hacer entrenamiento básico de natación en horario de tarde en un programa de iniciación que tenemos como escuela deportiva y por la mañana seguimos manteniendo para las edades más mayores una actividad lúdico recreativa en la piscina. Las demás edades son todos cursos de enseñanza y aprendizaje de la natación”. El director de actividades del PMD ha confirmado que todos los veranos suelen gestionar unas 500 solicitudes de inscripción y que “nuestra opción ahora mismo es que el programa sea amplio a lo largo de todo el verano con todas las edades, pero luego nos vamos ajustando en función de las necesidades y demanda que tenemos”. Jorge Caro ha defendido el formato de cursos intensivos de una semana por “las posibilidades y la alternativa de conciliación familiar y vacaciones que ofrece” y porque “es muy flexible para todo el mundo y muy dinámico”. Por otro lado, ha anunciado también que el funcionamiento de los cursos para adultos será el mismo que se ha estado realizando durante el invierno, con el sistema de bono con reserva previa, con horarios de mañana y tarde con el formato de 1 hora.

En otro orden de cosas, el equipo de la categoría Absoluta del Club de Pádel de Ubrique consiguió el pasado sábado su primera victoria liguera al imponerse en el derbi serrano al Prado Pádel por 0 – 3. Álvaro Coronil y Juan Francisco Villalba sacaron su compromiso adelante en el primer partido por 2 – 6 y 4 – 6, mientras que Adrián Medinilla y José Manuel Richarte hicieron lo propio en el segundo con un doble 1 – 6 y Juan Carlos Fernández y José María Pacheco también vencieron en el tercer partido por 1 – 6 y 6 – 4.

Etiquetado en: