Ayer miércoles se abrió el plazo de inscripción para las actividades del Programa Deportivo que pondrá en marcha el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Ubrique para este curso 2017 – 2018, que en general sigue una línea continuista con respecto a los cursos anteriores, pero, como casi todos los años, incluye algunas novedades puntuales para cubrir las distintas demandas que van surgiendo. En este sentido, destaca sobre todo la creación de la Escuela de Baloncesto, algo en lo que el PMD lleva estudiando en los últimos tiempos junto al CABU y que por fin va a ser una realidad. Además, dentro del programa de Fitnees, desaparece la actividad Activa 3, ocupando su lugar las actividades de Cross Training y GAP, y en el programa de Gimnasia, se incluye la actividad de senderismo ‘Paso a Paso’, orientada a la tercera edad. En total, entre los distintos módulos, cursos y turnos, el PDM ofertará esta temporada un total de 127 grupos. Las actividades comenzarán a partir del 2 de octubre.

Las  actividades se dividen en seis grandes bloques: Programa de Salud, Programa Infantil, Programa Fitness, Programa de Gimnasia, Programa de Natación y Escuelas Infantiles.

El Programa de Fitnnes contempla este año las actividades de Aerofitness, Flamenco y Sevillanas, Batuka y las novedades de GAP (ejercicios específicos para el fortalecimiento de glúteos, abdominales y piernas) y Cross Training (entrenamiento de alta intensidad para fortalecer y mejorar el rendimiento físico).

El Programa de Gimnasia volverá a contar con sus tres módulos tradicionales, Gimnasia General, Gimnasia 55 y Gimnasia 65, al que hay que añadir el ya mencionado Paso a Paso, que al igual que la Gimnasia 65 será de carácter gratuito al estar subvencionado por la Concejalía del Mayor.

En el Programa de Salud se incluye este año Pilates y Natación  Terapéutica, dos de las actividades más demandadas del PMD, que nuevamente tienen lista de espera. A estas se suman las actividades de Embarazadas, Educativa Especial y Fibromialgia.

El Programa de Natación seguirá igual que el año pasado, con las actividades de Natación de Adultos, Aquatitness y Natación Mayores.

En el apartado de Escuelas Infantiles, el PMD podrá en marcha este curso hasta seis escuelas: Escuela del deporte, Escuela de Atletismo, Escuela de Fútbol, Escuela de Natación y Escuela  de Triatlón. Por último, el Programa Infantil contará con los módulos de Danza, Baile Moderno, Natación Infantil y las Ligas Deportivas Escolares,

Sobre todos estos programas, módulos y actividades hemos hablado hoy con el director de Actividades Deportivas del PMD, Jorge Caro, que nos ha explicado las características de cada uno de estos módulos que se van a llevar a cabo.

Etiquetado en: