El CABU junior femenino logró el pasado domingo su pase a la final provincial y su clasificación al Campeonato de Andalucía tras vencer en un igualado encuentro a Adesa 80 por 52 – 59. El desenlace del partido tuvo que darse en la prórroga, ya que tras la disputa de los 40 minutos reglamentarios el marcador reflejaba un 49 – 49. Fue la tónica de un partido al que también se llegaba al descanso con un 27 – 27, y en el que las jugadoras serranas, a pesar de tener el partido controlado, no fueron capaces de cerrarlo por la falta de acierto, tal como ocurriera en el primer partido de estas semifinales. A falta de 4 minutos, las ubriqueñas vencían por 39 – 48, pero un arreón final de las locales les permitió un parcial de 10 – 1 que llevaba el partido a la prórroga. En los 5 minutos adicionales, las sanluqueñas se resintieron del esfuerzo final y fue ahora el CABU el que le devolví un parcial de 4 – 10 que cerraba el encuentro con victoria para las ubriqueñas. De este partido y de la semifinal en general hemos hablado hoy con el entrenador del CABU junior femenino, Antonio Domínguez, que ha mostrado su satisfacción por el excelente trabajo de su equipo y su esperanza en que este año sí se pueda vencer en la finalísima al Club Baloncesto Portuense, que apeaba en la otra semifinal a la SD Candray.

Por otra parte, el Fercave CABU sucumbió el sábado ante el líder de la categoría, Las Canteras, en un partido que estuvo marcado por el mal primer cuarto del equipo serrano en el que necesitó 8 minutos para lograr  su primera canasta en juego, demasiada concesión para un líder sólido e invicto que lograba en este período un tanteo de 11 – 26. En el segundo cuarto el equipo se libró de los nervios iniciales y pareció asentarse más sobre la cancha, pero la falta de acierto ante el aro en jugadas sin complicaciones siguió lastrando a un Fercave CABU incapaz de reducir distancias. Tras el descanso, la historia siguió igual, con un Fercave CABU incapaz de bajar las diferencias por debajo de los 10 puntos y un equipo puertorrealeño muy sólido y con un gran acierto sobre todo más allá de la línea de  6, 25. Segunda derrota del equipo de Juan Luis Esteban que le hace bajar un puesto en la tabal y de paso aprieta la lucha por la 3ª y 4ª plaza.

Por su parte, el CABU cadete masculino caía en los dos partidos que disputaba este fin de semana en casa ante dos gallitos de la categoría que aspiran a meterse en playoffs. El sábado perdía ante el Gades CB Cádiz por 55 – 65 y el domingo también perdía ante la Gymnástica por 68 – 88. Hoy hemos dedicado parte de nuestro tiempo a conocer un poco más sobre este equipo y la temporada que está realizando. Por ello, hemos hablado con su técnico, Juan Luis Esteban, que nos ha explicado todos los detalles de una difícil temporada para un grupo humano que debuta en la categoría y que compite con otros equipos con jugadores de mayor edad.

Por último, el CABU infantil venció brillantemente a la Unión Linense de Baloncesto por 56 – 41, siendo el primer equipo capaz de derrotar a los linenses esta temporada, lo que le sirve para colocarse en la segunda posición de la clasificación de la liga regular.

Etiquetado en:            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.