El Ubrique UD volverá a contar con representación en todas las categorías de la competición provincial para la próxima temporada, al recuperar al equipo juvenil, con el que no pudo contar la pasada temporada. De esta manera la entidad serrana tendrá un total de 6 equipos en competición (sin contar el conjunto senior), desde la categoría juvenil hasta la prebejamín. En cuanto al organigrama técnico, Mario Villalba será el encargado de dirigir al Ubrique UD juvenil, que militará en el grupo 3 de la 4ª Andaluza, mientras que Ángel Román seguirá al frente del equipo cadete y Antonio Barragán lo hará con el conjunto infantil. El Ubrique UD alevín también tendrá un nuevo técnico, Mario Casillas, que ya dirigió al equipo senior hasta el pasado año. Por su parte, Modesto Barragán tomará las riendas del equipo benjamín y Pepe Soto continuará con el prebenjamín.

Las competiciones ligueras en las categorías juvenil, cadete, infantil y alevín comenzarán el 17 y 18 de septiembre, mientras que las categorías benjamín y prebenjamín están todavía pendientes de la publicación oficial de sus calendarios.

Hoy hemos aprovechado para conocer todo lo relativo al Ubrique UD de cara a la próxima temporada, por lo que hemos contado con la presencia de la presidenta de la entidad, Ángela Castro, y del secretario, José Luis Molina, con los que hemos repasado distintos temas de actualidad como el transcurso de la pretemporada o el desarrollo de la campaña de inscripción de jugadores. En cuanto al tema económico, el Ubrique UD contará con un presupuesto de 55.000 euros para afrontar la temporada 2017 – 2018.

Por otra parte, el ubriqueño Juan Luis Venegas, junto al granadino Joaquín González, se proclamaron el pasado fin de semana e Vila Joiosa campeones de España de Kayak de Mar en la modalidad K2 Surfski Máster 40. De esta manera, la pareja andaluza mejora con creces la medalla de bronce del pasado año, superando a los mismos rivales con los que se midieron entonces. En el plano individual, Venegas consiguió la 4ª posición en K1.

En otro orden de cosas, Francisco Pazo subió al pódium de la Maratón por montaña de Ubiña, que se disputó el pasado fin de semana. Conocida como Güeyinos, ya que es la prueba chica de la IV Ultra Güeyos del Diablu, en Pola de Lena, la prueba fue de 45 km de distancia y 6.000 metros de desnivel acumulado. La victoria fue para Mariano Llaneza, que completó la prueba en 5h13’21’’, seguido de Francisco Pazo (5h44’49’’) e Iván Barreiro (5h49’01’’).

 

Etiquetado en: