Los equipos Junior y Cadete Femenino del CABU se clasifican para sus fases finales

Este pasado fin de semana finalizaban las fases regulares para los equipos Junior Femenino y Cadete Femenino del CABU de Ubrique. Ambos conseguían sus respectivas clasificaciones para afrontar, a partir de la semana próxima, las fases finales. En el caso del equipo Junior Femenino, tras 18 jornadas concluían en segunda posición, con un balance de 16 victorias y solo 2 derrotas, ambas ante el CD San Felipe Neri que llega a la cita del 27-28 de abril como anfitrión y claro favorito tras no haber cedido en ninguno de los encuentros disputados hasta la fecha. Para medirse al conjunto de la capital en una hipotética final, el equipo dirigido por José Manuel Richarte y Andrés Casillas tendrá que derrotar en semifinal al CB Puerto Real, rival al que ha superado en ambos partidos de la fase regular aunque con marcadores ajustados.La temporada del Cadete Femenino ha sido diferente ya que en primera instancia, durante los meses de octubre y noviembre, disputó una fase previa que dilucidaría qué equipos pasarían a la Copa Andalucía A y cuáles competirían en la Copa Andalucía B. Las ubriqueñas sumaron una victoria en seis partidos por lo que pasaron a una Copa Andalucía B más acorde a su nivel y en el que han logrado clasificarse para cuartos de final tras ser terceras de su grupo, con un balance de 6 triunfos y 4 derrotas, tan solo superadas por el CB Trebujena y Ciudad de Algeciras. Ahora se enfrentarán al Cádiz CB Gades, que ha finalizado segundo de su grupo con un acumulado de 10-2.

José Manuel Richarte aseguraba que están siendo ligas “muy complicadas”, incluso las que más en todos estos años “y en las que mejores resultados estamos obteniendo”. Para el técnico “el éxito radica en una pretemporada bien realizada” ya que en muchísimos partidos “hemos llegado en gran estado de forma a los últimos periodos”. En este sentido se mostraba orgulloso de que sus jugadoras “han descubierto que con esfuerzo y dedicación se consiguen muchas cosas” y destacaba “la madurez y la experiencia” que habían adquirido todas ellas después de haber “trabajado mucho la confianza y la gestión de emociones”.Richarte considera justo que el equipo Junior Femenino acceda a su primera final después de, al menos, cinco fases finales sin obtener ese premio mientras que confía en que el Cadete Femenino sea capaz también de superar a su rival en cuartos de final. Por último, hacía extensivo este éxito del baloncesto femenino al resto de equipos de cantera que desde abajo realizan un trabajo coral y van reforzando al resto. También agradecía el apoyo y colaboración con Andrés Casillas y él mismo de padres, madres y otros entrenadores y exentrenadores del club, implicados en la formación de los jugadores y jugadoras tanto baloncestísticamente como en su crecimiento personal.Tras la disputa de la CxM Ruta de los Aljibes en Ubrique, este pasado fin de semana se celebraba la segunda prueba de la Copa Gaditana de CxM. El entorno de La Línea de la Concepción era el escenario para la disputa de la XII Cresta Sierra Carbonera, que finalizó con la victoria de Jamadi Rakdani (2:25:55). Tercero de la general fue el ubriqueño Alberto Luis Sánchez (2:31:29), quien se quedó a 33 segundos del segundo clasificado, Óscar Ramos. Con este resultado, Alberto Luis Sánchez se coloca segundo de la general absoluta dentro de la Copa Gaditana de CxM.

Francisco Panal, en categoría masculina, y Ana Pérez, en femenina, fueron los mejores de los numerosos ubriqueños que se dieron cita este fin de semana en el IX Trail Moros y Cristianos, de 17 kilómetros de distancia y un desnivel positivo acumulado de 756 metros. Panal entró en decimoquinta posición con un tiempo de 1:40:59 mientras que Pérez entraba a meta en séptima posición con una marca de 2:02:58, siendo primera de su categoría Senior. También logró subir al podio de su categoría Domingo Garcés (3º Master A, 1:47:45). Las victorias absolutas fueron para Cristian López (1:19:59) en categoría masculina y Ana Cristina Constantin (1:47:39) en femenina.

Varios ubriqueños se dieron cita este fin de semana en la Media Maratón de Chiclana, que contó con una participación de 2200 atletas. Luis Gómez subió al podio como primer clasificado de la categoría Master 55, logrando entrar además en la posición 28 de la general, con un tiempo de 1 hora y 18 minutos. José Antonio Romero hizo una marca de 1:36 mientras que Olivia Peralta cruzó la meta en 2:09, siendo la 84ª clasificada femenina.