Empuje sin premio en una jornada aciaga

El Ubrique CF volvía de San Roque, donde se midió al AD Taraguilla, con una derrota por 3-1. Pese al resultado, el conjunto dirigido por Darío Lima y Miguel Domínguez gozó de buenas ocasiones con el 0-0 después de una salida valiente en el campo del segundo clasificado. Sin embargo, el viento les jugó una mala pasada a la salida de un córner botado por Iván Chacón que se fue envenenando hasta que se coló en la meta defendida por Jaime Fernández. En la segunda mitad, el cuadro serrano no se achantó y estrelló un balón en el poste tras una falta botada por Montero. En la contra, el equipo del Campo de Gibraltar aprovechó una indecisión en defensa para poner tierra de por medio. Los ubriqueños se volcaron en ataque apurando sus ya pocas posibilidades y salió cruz, puesto que el AD Taraguilla ponía la puntilla con el tercero, obra de Juan Manuel Llaves. Ya en el descuento, Álvaro Garcés maquillaba el resultado con un disparo lejano que se coló en la meta rival tras rebotar en un defensa.

Darío Lima explicaba que, pese a la derrota, hay que estar muy contentos con el equipo y con el trabajo de los jugadores, que lo intentaron y a los que solo les falló la finalización. Acerca del encuentro, señalaba que plantearon dos escenarios diferentes: una primera mitad con un sistema similar al empleado frente a Olvera, pensado para un partido de toma y daca, con muchos remates a puerta por ambos equipos; y una segunda en la que quitaron un defensa para meter más gente arriba.

El resultado no fue lo único negativo para el Ubrique CF (31 puntos), que si la semana pasada veía cómo todos sus rivales directos perdían, en esta ha ocurrido todo lo contrario, dándose los triunfos de Nueva Jarilla (35 puntos), Olvera (33), Tarifa (31), Chiclana Industrial (30) y Villamartín (que marca el descenso con 26). En las cinco jornadas que restan, el equipo serrano se medirá a cuatro de sus rivales directos. El primero de ellos, el Chiclana Industrial este domingo en el Antonio Barbadillo.

El técnico recordaba que “llevamos dos meses trabajando muy bien y las sensaciones siguen siendo buenas” por lo que afrontarán “el final con actitud positiva y teniendo claro que lo vamos a conseguir”. Lejos de mirar lo que hacen otros equipos, Lima sostiene que “solo nos queda mirar lo nuestro. Haciendo los deberes, no tendremos que mirar los de los demás”. Para estas fechas se antoja fundamental “trabajar el factor emocional y que el grupo se mantenga unido”. Además, es defensor de “no hacer grandes cambios ni inventos; sí matices según el rival o el campo”.

En cuanto al resto de jornada para los equipos de cantera, destaca la importantísima victoria del Cadete A de 3ª Andaluza en campo del San José Obrero. El conjunto de José Antonio Bonilla se impuso por 1-4 en el último de los partidos que le quedaban como visitante y ahora tendrá que rematar la faena en casa. Líder con 53 puntos, dos más que el Xerez Deportivo, los ubriqueños se miden este miércoles, a las 18:00, en el Antonio Barbadillo al Cárnicas Lugo Xerez CD, séptimo clasificado. De conseguir la victoria, tan solo necesitarían un empate este fin de semana, también en casa, frente al Villamartín, que actualmente es colista del grupo.

Por otro lado, las hermanas Ana y Mari Ángeles Pino se quedaron a las puertas de disputar la final de la Copa de la Reina de Fútbol Sala, cuya fase final se celebraba este pasado fin de semana en Alhaurín de la Torre. Con su equipo, el LBTL Alcantarilla, consiguieron derrotar por 2-0 en cuartos de final al FSF Castro Bloques Cando, en un choque en el que Ana Pino consiguió uno de los tantos. Ya en semifinales se medían al Futsi Atlético Navalcarnero, en un duelo que comenzaron perdiendo por 2-0 pero que lograron encauzar hasta llegar a la tanda de penaltis. Ahí se quedó el sueño de las ubriqueñas, que hacían un balance positivo de la competición.