El Ubrique CF Alevín A, campeón de su grupo en 3ª Andaluza

El equipo A de 3ª Andaluza Alevín del Ubrique CF se ha proclamado campeón de su grupo a falta de cuatro jornadas. El equipo dirigido por Francisco Villa goleó por 1-6 en el último partido disputado al Puerto Serrano Atlético, conjunto que marcha en la segunda posición y a quien ahora aventaja en 13 puntos cuando restan 12 por disputarse. La superioridad en este choque plasma la misma que el propio Ubrique CF ha mantenido durante toda la temporada, en la que tan solo ha cedido un empate y una derrota. Precisamente ambos resultados se han dado frente al San José Obrero, que ha sido el único rival que se le ha resistido hasta el momento a los de Villa. Además de ser el máximo goleador del grupo, con 163 tantos a favor, también es el menos goleado, habiendo encajado 32. Por delante ahora tienen cuatro partidos, el primero de ellos este mismo fin de semana en casa ante La Jerezana, en los que tratará de mantener estos números al tiempo que prepara una fase de ascenso en la que tendrá que superar, en un primer momento, dos eliminatorias si quiere lograr subir de categoría.

Preguntado por las claves que le han llevado a estos resultados, Francisco Villa puntualizaba que se debe “trabajar por conformar un equipo” con la ayuda de la entrega, el compromiso y la unidad de los niños, la exigencia en los entrenamientos y unos padres y madres que han participado en eso. El técnico señalaba que solo había entrenado a tres de los quince jugadores que tiene en su plantel esta temporada, si bien conocía a otros. “Teníamos buenos mimbres y se supone que teníamos que luchar por intentar estar lo más alto de la competición, pero sin todo lo que hemos trabajado sería imposible”, apostillaba.Con tres décadas en los banquillos, Villa reconoce que siente predilección por el Fútbol 11, pero que con el tiempo se ha dado cuenta que le gusta “enseñar” y es por ello por lo que ha encontrado la horma para su zapato, ya que esta categoría le permite educar a los niños como futbolistas, mostrándoles conceptos y movimientos, pero también como personas e inculcándole valores. Sobre esto último subrayaba la importancia de ‘enseñar a ganar’ a un equipo que ha logrado resultados muy abultados a su favor. “El fútbol es una herramienta maravillosa para transmitir valores como la solidaridad, el respeto, ayuda al prójimo, compartir o el trabajo en equipo”, sentenciaba.

En el plano deportivo, el Ubrique CF deberá ahora superar dos eliminatorias ya que son 16 los equipos que se clasifican y solo 4 los que consiguen el ascenso directo. Por ello tomarán los cuatro partidos que restan como preparación, pero sin olvidar el componente clasificatorio ya que un mejor coeficiente propicia un camino, a priori, más fácil. Llegados a este punto, Francisco Villa afirmaba que “hemos conseguido ser campeones de grupo y es algo que emociona, pero no se ha hecho nada ni se ha conseguido lo que nos gustaría, que es ascender”. Eso sí, sabedor que todos serán “buenos rivales, con mucho en juego”.Por último, y fuera del aspecto deportivo, el técnico ubriqueño ha alabado y agradecido las gestiones para que más de 400 niños pudieran disfrutar el pasado viernes del encuentro entre el Cádiz y el Granada en el Nuevo Mirandilla. Una actividad que trasciende de todo lo comentado anteriormente y que supone una gran experiencia y convivencia para todos que, en el caso de Villa, le gustaría repetir.

En cuanto al resto de equipos alevines del Ubrique CF, y aún dentro de esta exigente 3ª Andaluza, el equipo B marcha undécimo después de vencer por 5-4 en la última jornada al Florida, equipo que le precede en la tabla. En el grupo 10 de la 4ª Andaluza están los dos equipos ubriqueños de esta categoría, que se sitúan noveno (B) y decimoprimero (A), con 15 y 12 puntos respectivamente.